Brasil
Iniciado por @Brasil hace 2 semanas

quiero reclamar una tarjeta revolving por mi cuenta

hola tengo una tarjeta revolving del 28,32% que quiero RECLAMAR he leido por ahi que se puede hacer sin meter abogados y quiero saber como se puede hacer por mi cuenta o si es demasiado complicado para que me gaste el dinero en un abogado y valga la pena

gracias señores y señoras

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Brasil.

Si es posible reclamar por tu cuenta. Al haber una Sentencia del Tribunal Supremo, los límites de lo que se podría reclamar están muy claros, los bancos quieren evitar el juicio y están negociando con sus clientes para devolver los intereses cobrados hasta el momento.

En la guía "Cómo reclamar los intereses de una tarjeta 'revolving' por tu cuenta", que puedes descargar gratis en 2 minutos, encontrarás todos los pasos a seguir para hacerlo, un modelo de carta de reclamación y formas de valorar qué acuerdo es el mejor según tu situación.

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Brasil
Brasil
hace 2 días

gracias Agustina llame al banco y me mandaron lo que habia estado pagando todos estos años y como se olieron la tostada ya me empezaron a preguntar y todo para saber si iban por reclamar los tiros. me hice un poco el loco y cuando me enviaron eso ya cogi la carta de reclamacion que me pones en la guia que comentas y lo escribi tod. me marearon un poco porque decian que ahi no era que era en otro mail pero bueno al final he dado con el mail que era (del defensor del cliente, no de atencion al cliente en mi caso)  y ahora estoy esperando con todo lo de la semana santa y el lio del mail lo envie ayer y hoy me ha llegado el correo de que lo han recibido y lo estan revisando ...sigo esperando a ver que me dicen! mi duda es Agustina si me constestaran en dos semanas o no lo hacen o me dicen que no que puedo hacer o como podria seguir reclamando

gracias de nuevo

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Brasil. 

El Banco de España indica que el banco tiene dos semanas para responder este tipo de reclamaciones. Por el interés que nos comentas, es poco probable que la entidad no te conteste o se niegue a negociar.

No obstante, si eso ocurriese, tienes varias alternativas;

  • Vuelve a insistir al banco, recuérdales que seguirás con la reclamación por otros medios y que prefieres llegar a un acuerdo amistoso.
  • Reclama al Banco de España. Este paso no es obligatorio, ya que el BdE no puede obligar al banco a devolverte el dinero, aunque una resolución positiva de tu caso te ayudará para seguir reclamando.
    • Con la resolución positiva, intentaría volver al banco para renegociar de nuevo.
  • Acude a un abogado. Si quieres evitar ir a juicio, díselo al abogado para que ellos negocien por ti un acuerdo extrajudicial o por la vía judicial si el banco se sigue negando.
    • Recuerda que los abogados cobran unos honorarios que generalmente serán entre el 15% y el 30% de los intereses recuperados más IVA.

Si quieres, en esta página sobre "Cómo reclamar una tarjeta revolving" encontrarás más información sobre este tema.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro