Manuel
Iniciado por @Manuel hace 3 meses

SEGURO DE VIDA VINCULADO A HIPOTECA

 

Buenas a todos! Hace unas semanas que leo este foro y por fin hoy me he decidido a registrarme y a contar un poco mi situacion a ver si me podéis ayudar o al menos aconsejarme.   Hace unos 2 años mi pareja y yo nos compramos una casa, pero a la hora de firmar nos obligaron a coger el seguro de vida con el banco que nos ofrecía la hipoteca, en este caso fue UCI.   Yo tengo 30 años y mi pareja 28 y a mí me sigue pareciendo muy alto el precio que nos pusieron de seguro, cada uno paga en torno a los 30€ al mes estando en perfecto estado de saludo (cosa que creo que influye)   La cosa es que quiero cambiarme el seguro de vida pero no se como hacerlo, no se si directamente puedo hablar con una aseguradora sin más y cambiar el seguro o tengo que hablar con UCI para que me lo cancelen (tampoco se si puedo hacer todo esto que os estoy comentando)  

He estado mirando corredurías de seguros que se dedican a esto, pero tampoco sé cual elegir ya que en internet hay cientos de ellas, (os dejo un ejemplo mismamente **** por si los concéis o me podeis aconsejar) si me podéis pasar alguna otra web donde pueda comparar o algún sitio donde me puedan aconsejar lo agradecería.

También me han hablado de contratar un Broker, pero soy novato en esto, no sé como contratar sus servicios, no sé cuanto cobran o si realmente me puede ayudar ya que tampoco tengo muchos seguros contratados.

  Espero no violar ninguna norma del foro creando este tema. Muchas Gracias a todos! Un saludo.

 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Manuel.

Antes de nada, te aconsejamos leer la escritura de tu hipoteca. Ahí se indica si estás obligado a tener ese seguro de vida contratado con UCI o si, por el contrario, tienes derecho a contratarlo con otras aseguradoras. 

En caso de que puedas contratarlo con la compañía que quieras, y entendiendo que el seguro que tienes ahora es de prima anual, tendrás que esperar a que quede un mes para que llegue la fecha de renovación. En ese punto, deberás mandar una notificación escrita a la aseguradora (no al banco) para comunicar que no deseas renovar el seguro. A partir de ese momento, podrás contactar con otra aseguradora para contratar la póliza que te interese más (puedes buscar compañías con varios comparadores que encontrarás en Internet). 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Manuel
Manuel
hace 3 meses

citando a Miquel Riera Hola, Manuel. Antes de nada, te aconsejamos leer la escritura de tu hipoteca. Ahí se indica si estás obligado a tener ese seguro de vida co...

Buenos días, gracias por tu respuesta. Me surge otra duda, la carta que tengo que enviar a la aseguradora es un formulario que tengo que descargar de algún lado y rellenarlo o directamente puedo yo mandar un escrito pidiendo la cancelación de mi seguro.

 

Muchas Gracias

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

En principio, la ley solo establece que hay que mandarle una notificación escrita, así que entendemos que con un correo electrónico sería suficiente. De todos modos, te aconsejamos llamar a la aseguradora para preguntar cuál sería la mejor manera de notificar esa cancelación. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro