J
Jesus Moreno

Hola, tengo pendiente de recibirla tarjeta de crédito de evo. Tengo solicitado 5000 euros para pagar 73 euros al mes. Me dicen que tengo que hacer primero un ingreso en la cuenta inteligente. Se puede ingresar lo que quiera en esa cuenta? El cobro me lo pasan a mi cuenta o a la cuenta de evo? 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Jesus Moreno.

La tarjeta de crédito es un método de financiación, por lo que es normal que la entidad te pida que ingreses dinero en la cuenta de Evo. La cantidad que deberías ingresos aparecerá en tu contrato, así como si se exige una transferencia periódica. Si no dice nada, entonces no estás obligado a hacerlo.

La Tarjeta Inteligente está asociada a la Cuenta de Evo, por lo que las mensualidades de tus compras con la tarjeta se cobrarán en tu cuenta de Evo.

5.000 euros a financiar con una cuota tan baja hará que pagues una gran cantidad de intereses y que tardes muchos años en reembolsar la deuda.

Teniendo en cuenta que el interés de la Tarjeta Inteligente de Evo es del 19,20%, realizando una compra de 5.000 euros y pagando una mensualidad fija de 73 euros tardarías 50 años en devolver el dinero y se generarían 24.922 euros en intereses.

Algo que no es nada recomendable ya que estarías sobrendeudado.

Para financiar una compra de 5.000 euros, lo mejor es que compares entre diferentes créditos, ya que su interés medio es del 7%, mucho más bajo que el de las tarjeta de crédito (18% de media). Además, es importante que elijas una cuota acorde con la cantidad que solicitas. Para una cantidad de 5.000 euros, lo mejor es no tardar más de dos o tres años en reembolsarla.

Si quieres, puedes utilizar nuestro simulador de cuotas de tarjetas de crédito y de préstamos personales para realizar una simulación de cuánto pagarás cada mes y en total según la cuota que elijas:

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
I
ivonejuarezcano

Pregunta similar:

Hola buenas tardes hace poco me hice cuenta nueva de evo banco y me ponía que para evitar la tarjeta inteligente, tendría que hacer un ingreso y en 7 días hábiles me la mandarían.hice un ingreso de 5 euros...cuanto más o menos tardará en llegar ?y es de crédito también?me pone que es de débito y crédito ala vez ...la tengo aprobada no?muchas gracias un saludo .

HelpMyCash
#3

citando a ivonejuarezcano Pregunta similar: Hola buenas tardes hace poco me hice cuenta nueva de evo banco y me ponía que para evitar la tar...

Hola:

Una vez te la hayan mandado, en unos días deberías recibirla. Si pasan muchos días y no te ha llegado, contacta con EVO para informar del problema.

La Tarjeta Inteligente es de débito y de crédito al mismo tiempo. Tú decides cómo quieres pagar. En principio, si te han dejado abrir la cuenta, te mandarán la tarjeta. Eso sí, ten cuenta que la concesión del crédito depende de tu perfil financiero. Si EVO considera que tu perfil no se ajusta a su política de riesgos, no te concederá ninguna línea de crédito y solo podrás usar la tarjeta para pagar a débito. En la app de EVO deberías poder comprobar si te ha concedido una línea de crédito o no. Si no puedes verlo, llama al banco.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro