Jesus Moreno
Iniciado por @Jesus Moreno hace 1 mes

Tarjeta evo

Hola, tengo pendiente de recibirla tarjeta de crédito de evo. Tengo solicitado 5000 euros para pagar 73 euros al mes. Me dicen que tengo que hacer primero un ingreso en la cuenta inteligente. Se puede ingresar lo que quiera en esa cuenta? El cobro me lo pasan a mi cuenta o a la cuenta de evo? 

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Jesus Moreno.

La tarjeta de crédito es un método de financiación, por lo que es normal que la entidad te pida que ingreses dinero en la cuenta de Evo. La cantidad que deberías ingresos aparecerá en tu contrato, así como si se exige una transferencia periódica. Si no dice nada, entonces no estás obligado a hacerlo.

La Tarjeta Inteligente está asociada a la Cuenta de Evo, por lo que las mensualidades de tus compras con la tarjeta se cobrarán en tu cuenta de Evo.

5.000 euros a financiar con una cuota tan baja hará que pagues una gran cantidad de intereses y que tardes muchos años en reembolsar la deuda.

Teniendo en cuenta que el interés de la Tarjeta Inteligente de Evo es del 19,20%, realizando una compra de 5.000 euros y pagando una mensualidad fija de 73 euros tardarías 50 años en devolver el dinero y se generarían 24.922 euros en intereses.

Algo que no es nada recomendable ya que estarías sobrendeudado.

Para financiar una compra de 5.000 euros, lo mejor es que compares entre diferentes créditos, ya que su interés medio es del 7%, mucho más bajo que el de las tarjeta de crédito (18% de media). Además, es importante que elijas una cuota acorde con la cantidad que solicitas. Para una cantidad de 5.000 euros, lo mejor es no tardar más de dos o tres años en reembolsarla.

Si quieres, puedes utilizar nuestro simulador de cuotas de tarjetas de crédito y de préstamos personales para realizar una simulación de cuánto pagarás cada mes y en total según la cuota que elijas:

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro