Helper_910674842
Iniciado por @Helper_910674842 hace 5 meses

Cancelación Hipoteca en el Registro

Buenas,

Con la nueva Ley Hipotecaria el Banco ha de asumir los gastos de notaría, registro y de gestoría en la apertura de la hipoteca. Pero si ya me los cobraron en su día y aún no me los han devuelto y ahora cancelo hipoteca por venta.... quién paga los gastos para cancelar la hipoteca en el Registro? El cliente o el Banco?

Muchas gracias.

 

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_910674842.

Los gastos asociados a la cancelación registral de la hipoteca los tendrías que pagar tú, pues eres el interesado en que se elimine la carga hipotecaria sobre la vivienda. Ahora bien, existen ciertas maneras de reducir la factura final. Te lo explicamos con más detalle en nuestra página sobre cómo vender una casa con hipoteca

En cuanto a los gastos de constitución que pagaste en su día, aún estás a tiempo de recuperarlos. Si firmaste el préstamo antes del 16 de junio de 2019, puedes recuperar lo pagado por la gestoría y el registro, así como la mitad de la notaría. Y si lo contrataste después, puedes recuperarlo todo menos la tasación. 

En nuestra página sobre la devolución de los gastos hipotecarios te explicamos cuál es el procedimiento que debes seguir para reclamar ese dinero. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro