¿Hipoteca fija a 15 años en BBVA o en Caixa d'Enginyers?

¿Hipoteca fija a 15 años en BBVA o en Caixa d'Enginyers?

¿Hipoteca fija a 15 años en BBVA o en Caixa d'Enginyers?

Responder
U
usuario7

Hola, tengo una duda respecto a que banco pedir la hipoteca. Actualmente estoy en la Caixa pero sus ofertas son malísimas y tengo la duda sobre donde pedir la hipoteca. Quiero comprar un inmueble por 60.000€ y pedir la hipoteca de 45.000€ a 15 años de tipo fijo. 

En el BBVA me ofrecen unos intereses de 1.75 con 0% por amortización ya sea parcial o total. Recientemente he hecho la consulta en Caixa d'Enginyers y me han ofertado unos intereses de 1.53% en este caso con 2%/1.5 de interés para amortizar.En ambos casos viculando nómina, seguro...También me gustaria amortizar parcialmente siempre que pueda.

Alguien tiene experiencia con Caixa d'Enginyers y su hipoteca? Mi preocupación es que aún que los intereses sean un poco inferiores luego cobren comisiones por otras cosas. Alguién sabe por experiencia si el BBVA me podra igualar la oferta? Por proximidad y facilidad en el trato y todo preferiria el BBVA ya que en casa otros familiares también lo son y me han hablado bien pero viendo la diferencia de intereses que me recomendais.

Muchas gracias por la ayuda!!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, usuario7. 

En general, Caixa d'Enginyers ofrece unas hipotecas fijas con un buen tipo de interés, aunque a cambio de contratar varios de sus productos. Además, como comentas, aplica una comisión por amortización anticipada del 2% (1,5% a partir del undécimo año), algo que te puede perjudicar si quieres ir haciendo adelantos de capital. 

En cuanto a BBVA, es un banco que sí suele estar abierto a negociar las condiciones. Nuestro consejo, por lo tanto, es que contactes con ellos y les presentes la oferta de Caixa d'Enginyers para ver si estarían dispuestos a hacerte una contraoferta. De este modo, si lo hace, podrás quedarte en BBVA, mientras que si no lo hace, podrás valorar la opción de contratar la otra hipoteca. 

Asimismo, para tener otras opciones sobre la mesa, te recomendamos echar un vistazo al ranking de las mejores hipotecas fijas

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro