BANCO BIG -Solvencia y test de estrés.

BANCO BIG -Solvencia y test de estrés.

BANCO BIG -Solvencia y test de estrés.

Responder
J
Juan

Buenas.

Estoy pensando en abrir un depósito en este banco pero veo que falta información y opiniones lo cual me preocupa.

¿Se ha verificado de alguna forma la veracidad de este banco?

Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Juan:

BiG es un banco nuevo en España, que ofrece sus servicios desde octubre de 2020, por eso no encuentras demasiadas valoraciones. La filial española depende del BiG Portugal, un banco de inversión con más de 20 años de historia con sede en Lisboa.

Tu dinero en BiG España se encontrará y tributará en España, pero la protección la ofrece el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal (algo parecido a ING, en la que es el FGD de Holanda el que ofrece la cobertura de los ahorros). Banco BiG está inscrito en el Banco de España con el nombre Banco de Investimento Global S.A., S.E. con el código ES1569. En este enlace puedes encontrar el report anual de 2019, en el que especifica un porcentaje de solvencia (CET1 Capital Ratio) de 43,2%.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro