Información actualizada el
Image of BiG

BiG


¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Ahorro Trade Republic
Image of Trade Republic
(24 votos)
Revolut Pro
Image of Revolut
(0 votos)
Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(6 votos)
Cuenta Online para Menores
Image of BBVA
(2 votos)

Sobre BiG

Banco BiG, una opción que destaca para ahorrar e invertir

El banco portugués BiG con sede en Lisboa nace en 1999 de la vocación de sus cofundadores de acercar el ahorro y la inversión a las personas. Estos son Carlos Rodrigues y Nicholas Rachich, extrabajadores del Manufacturers Hanover/Chemical Bank, uno de los mayores bancos nortamericanos, convertido posteriormente en JP Morgan Chase. 

En octubre de 2020, BiG aterriza en España con el objetivo de atraer el dinero de clientes de otros bancos en España mediante la oferta de cuentas y depósitos rentables y servicios de inversión, que activarán en unas semanas. Al frente del equipo directivo en España están Ana Gil, directora ejecutiva, y Peter Rodrigues, director ejecutivo. Arturo Perera y Antonio Preto son los directores generales.

BiG España ofrece varios productos de ahorro, como los depósitos a plazo fijo, así como varias plataformas de inversión, denominadas Advanced Trading y Simple Trading. También un servicio de inversión en fondos de inversión. Entre sus productos destaca, precisamente, el depósito a 3 meses y al 1% TAE, por ser una de las mejores rentabilidades que se puede conseguir actualmente en el panorama de los plazos fijos.

El FGD que cubre los ahorros, en cambio, es el portugués, que cubre la inversión de los titulares bajo las mismas condiciones que el español, hasta 100.000 euros por cliente.

Preguntas frecuentes de Banco BiG

El proceso está disponible de forma totalmente online, por lo que se puede hacer desde la app o desde la web con bastante facilidad.

Sí, está en Madrid, en la Calle Serrano número 67 y 4ª planta. También se puede contactar a través del teléfono 910 012 010.

No. Es posible abrir una cuenta con un DNI español en vigor y también con una Tarjeta de Residencia o Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea en vigor.

La tributación se realiza en España. Los rendimientos que provengan de los depósitos o de los dividendos de acciones y seguros de ahorro tienen la base imponible del ahorro del IRPF, es decir, entre el 19% y el 26%. Tendrás que presentar el Certificado de Residencia Fiscal en España en el caso de querer evitar la doble imposición en los depósitos contratados.

Últimas noticias de Banco BiG

03/2021. Banco BiG implementa una herramienta de capitalización

La entidad ha llegado a un acuerdo con LKS Next para implementar una herramienta de capitalización en proyectos empresariales en Euskadi, para así facilitar y ayudar económicamente en los procesos a las pymes vascas que necesiten fortalecer su situación y estructura financiera.

11/2020. Banco BiG aterriza en España

El banco de origen portugués llegó a España para ofrecer a los clientes de este territorio depósitos y opciones de inversión, destacando especialmente el depósito a 3 meses y 1% TAE.

País licencia
Portugal
¿Tiene licencia bancaria?
Noticias
¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
Reconozcámoslo, el sector bancario no es el que mejor imagen tiene. El número de clientes enfadados con su banco se cuenta por miles. Solo en HelpMyCash puedes leer cientos de opiniones de personas que han tenido una mala experiencia con su banco....

Publicado el 25/03/2024

BiG lanza un depósito a seis meses al 5% ¿te conviene?
BiG lanza un depósito a seis meses al 5% ¿te conviene?
Banco de Inversión Global (BiG) promete un 5% en su nuevo depósito. Un interés que supera los tipos del Banco Central Europeo (BCE) por lo que puedes pensar que es una buena opción para colocar tus ahorros. Pero ¡cuidado! Se trata de un depósito c...

Publicado el 19/02/2024

Los depósitos resisten la embestida al alza de las Letras
Los depósitos resisten la embestida al alza de las Letras
Tanto depósitos como Letras del Tesoro Público se beneficiaron de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). El organismo que dirige Christine Lagarde llevó a situar los tipos de interés en el 4,5% desde septiembre de 2023 para controlar...

Publicado el 07/02/2024

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro