H
Helper_703501022

Hola, en los últimos años por el deterioro de mis condiciones salariales he tenido que endeudarme. Estoy en ERTE y me lo van a prolongar un año. Me temo no poder hacer frente a los pagos de mis cuotas por la perdida de ingresos. Solo se me ocurren dos salida: la primera acogerme a la ley de segunda oportunidad, pero no lo deseaba, ya que mi padre falleció con lo cual ya herede un % de dos pisos. La segunda opción sería pedir hipoteca sobre mi % de titularidad para así tener una cuota mas cómoda y poder pagar. Sin embargo, tengo dudas, ya que no se si puedo pedir la hipoteca al ser titular junto con mis dos hermanos y mi madre, la cual además es usufructuaria vitalicia.

Que opción creen es la mejor para poder hacer frente a mis deudas.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Helper. 

Dependerá de la cantidad de deudas que tengas y de tu situación económica. Nosotros no somos expertos en la ley de segunda oportunidad, aunque si tienes bienes a tu nombre puede no ser la mejor opción.

Para pedir un préstamo para reunificar tus deudas tendrás diferentes alternativas:

Si no tienes impagos, puedes acudir acudir al banco con quien tienes el préstamo de mayor cantidad. Con este banco puedes pedir una ampliación de crédito para unificar todos tus préstamos en este. Generalmente, como el resto de deudas son menores, será más fácil que sea este banco el que acceda a realizar la unificación.

 

Si esto falla, es aconsejable acudir a cada uno de los bancos o entidades con los que tienes un préstamo para solicitar una reunificación.

Si ninguna de las entidades con las que tienes un préstamo o una tarjeta de crédito accede a realizar la reunificación o tienes algún impago, tienes dos alternativas más:

Realizar un cambio de contrato en todos tus préstamos para alargar el plazo de reembolso y así tener unas mensualidades más pequeñas. Aunque esta opción hará que estés pagando durante más tiempo, te permitirá pagar cada mes una cantidad más baja y ordenar mejor tus finanzas.

Acudir a préstamos específicos de reunificación. Aunque esta alternativa debe ser la última a la que acudas, ya que se trata de préstamos que generalmente son créditos más caros y suelen pedir un aval o una garantía.

Para grandes deudas también puedes acudir a los préstamos con garantía hipotecaria, estos te exigirán que la vivienda que tengas en propiedad no tenga una hipoteca vigente (que ya esté pagada) y que todos los propietarios de la vivienda firmen, lo que implicaría que tus hermanos/as también firmasen el préstamo. 

Lo mejor es realizar diferentes simulaciones con cada una de las alternativas para poder evaluar cuál será la mejor alternativa según tus deudas.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro