TENOR
Iniciado por @TENOR hace 5 meses

obligar a inscripción en el registro de la propiedad

Buenas noches, vendí una propiedad la cuál sigue a mi nombre en el registro de la propiedad. La persona que vive en dicha propiedad dice que está embargada por el juzgado. 

¿esto puede ser, si la propiedad sigue a mi nombre?

 

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola, Tenor

Si es cierto que la propiedad sigue a tu nombre es porque el comprador no ha inscrito la casa a su nombre en el Registro de la Propiedad

Para averiguar esto lo mejor es pedir una nota simple en el Registro. Este indicará a nombre de quién está la vivienda y si sobre ésta pesa un embargo. Este documento lo puedes pedir online a través de la web del Colegio de Registradores y tiene un coste de 9,02 euros. 

En este breve vídeo te explicamos cómo puedes hacer la solicitud en la web del Registro:

Vídeo realizado por HelpMyCash.com

Otra opción que tienes es pedir la nota presencialmente en el Registro. Aquí también puedes exponer tu caso y solicitar información sobre qué hacer para lograr el cambio de titularidad de la casa o que te digan por qué aparece reflejado un embargo, sí es el caso.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Pedro
Pedro
hace 5 meses

Que coste tiene si se pide la nota simple presencial en el registro?

Alberto
Alberto
hace 1 mes

Hola. Supongamos que quiero hacerme con el listado de todos los inmuebles que ha registrado la Iglesia y decido pedir información. 

He estado mirando en esta página y parece que se pueden pedir unos listados así, pero 

¿Qué nombre tendría que poner?¿Iglesia Católica? ¿Conferencia episcopal?...

Gracias.

Un saludo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro