hipoteca en erte parcial

hipoteca en erte parcial

Responder
C
carmar81

Hola, la idea seria comprar una casa este invierno porque ampliamos la familia, tengo unos ingresos anuales de 140.000 al año y dinero ahorrado, el problema es que debido al covid estoy en un erte al 70% hasta la primavera; los bancos piden las 3 ultimas nominas y este invierno seran mas bajas, ¿podria optar igualmente a la hipoteca? gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, carmar81. 

Entendemos que la hipoteca la pides únicamente a tu nombre. Si es así, por norma general, los bancos suelen rechazar las peticiones de las personas que están en un ERTE. Ahora bien, dado que tus ingresos son muy elevados (incluso con un ERTE), es posible que alguna entidad sí esté dispuesta a aprobarte la operación, aunque quizás te pidan aportar otras garantías: un cotitular, un avalista, otras propiedades...

La única manera de saberlo al 100%, en cualquier caso, es que contactes con varias entidades y preguntes si, en principio, sería viable la concesión de la hipoteca. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Mar

 a mi me han rechazado la hipoteca por estar en erte, he metido a mi madre como aval pero ella también está en erte, lo que hemos hecho es pagar más mensualidad a menos años porque mi madre ya tiene 58 y en 20 años supera la edad, habida algún problema?

HelpMyCash
#3

Hola, Mar.

Puedes tener problemas para que el banco acepte a tu madre como aval. Por un lado, ella también está en ERTE, lo que le dificultaría pagar la deuda en caso de que tú no lo hicieras, y por el otro lado, al tener una edad relativamente avanzada, existe más riesgo de que fallezca antes de que termines de pagar la hipoteca, lo que para el banco también aumenta el riesgo de impago. Es probable, por lo tanto, que el banco te pida otras garantías, aunque todo dependerá de su política de riesgos. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro