Reunificacion de deudas 2 prestamos

Reunificacion de deudas 2 prestamos

Responder
R
rpg

Buenas tardes, 

 

Les cuento mi caso. Tengo dos préstamos, uno con Bankia con cuota de 120 euros y capital pdte. de 7000. Otro con Cofidis con cuota de 90 euros y capital pdte. de 4000 y una disposición de efectivo en cuenta de 1400 euros.

Mi sueldo es unos 1300 euros y me gustaría saber si seria recomendable pedir una reunificacion de deudas para mi situación. Si es así como conseguirla, y que pasos seguir. El problema es que he sido afectado por mi mala gestión financiera por el efecto bola de nieve. He intentado pedir prestamos cada vez de mas tiempo e ir pagando cuotas mas bajas, pero no he sabido autogestionarme correctamente.

Estoy en una situacion bastante desesperante, ya que tambien estoy pendiente de conseguir una hipoteca junto a mi pareja (aunque ella es bastante solvente) no quiero que por mi culpa todo se vaya al traste.

 

Agradeceré todo tipo de ayudas y consejos.

 

Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, rpg.

Será una buena alternativa si a ti te permite pagar una única cuota que te permita reembolsarla sin problemas y sin desequilibrar tu economía. Esta cuota debe ser lo suficientemente baja para que no interfiera en el resto de tus gastos, pero lo suficientemente alta para evitar que la devolución se alargue demasiado en el tiempo, ya que esto hará que se generen más intereses. 

Para reunificar tus préstamos, siempre que no hayas caído en un impago, tienes dos alternativas:

  • Acudir al banco con quien tienes el préstamo de mayor cantidad. En este caso Bankia. Con este banco puedes pedir una ampliación de crédito para unificar todos tus préstamos en este. Generalmente, como el resto de deudas son menores, será más fácil que sea este banco el que acceda a realizar la unificación. 
  • Acudir a préstamos específicos de reunificación. Aunque esta alternativa debe ser la última a la que acudas, ya que se trata de préstamos que generalmente son créditos más caros y suelen pedir un aval o una garantía. Para ello puedes preguntar en tu banco o en otras entidades (no son préstamos que publiciten y dependerá mucho de tu perfil y de la deuda). También puedes acudir a otros préstamos específicos para este fin. Aquí encontrarás algunas entidades que permiten la reunificación.

El proceso para solicitarlo es similar a pedir un préstamo para cualquier otra finalidad, con la salvedad de que tendrás que especificar los importes de los préstamos que tienes pendientes y generalmente será la entidad del nuevo préstamo quien transfiera el dinero en tu nombre para cancelar tus créditos.

Es importante comparar lo que terminarás pagando en total con tus dos préstamos actuales y lo que terminarías pagando en total con un préstamo para la reunificación para valorar si te conviene o no.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro