cuenta compartida cuando un titular fallece

cuenta compartida cuando un titular fallece

cuenta compartida cuando un titular fallece

Responder
M
melina

Buenas, tengo una duda sobre una cuenta compartida cuando un titular fallece, puede el titular no fallecido retirar su parte de la cuenta ( sin que se haya aceptado todavía herencia del titular fallecido)? O al fallecer uno de los titulares el banco debería bloquear la cuenta y no saldar nada hasta que los herederos acepten? El titular vivo podría anular la cuenta y retirar todo el dinero? muchas gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, melina:

Cuando un titular de una cuenta con dos titulares muere, el banco procede a bloquear el 50% de la cuenta, por lo que el titular que todavía viva solo tendrá acceso a la mitad del dinero que había en la cuenta y puede gestionarlo como quiera. En esta guía sobre fallece un titular, cómo gestionar las cuentas, encontrarás más información al respecto.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
Cristina M.M.

Pregunta similar: Fallecimiento de uno de los titulares

Buenos dias, tengo una duda. Si uno de los titulares de una cuenta bancaria fallece, el otro cotitular tiene derecho al 50% SIN pagar impuestos y el banco JAMÁS BLOQUEARÁ esa cuenta ya que existe ese cotitular vivo y "disfrutar" de ese 50% desde el minuto 1. Cierto?. Y si el otro heredero, está desheredado en testamento?

 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro