Cuenta de ahorro para transferir desde otros bancos

Cuenta de ahorro para transferir desde otros bancos

Cuenta de ahorro para transferir desde otros bancos

Responder
L
llgg

Buenos días.

Quiero abrir una cuenta de ahorro con la idea de hacerme transferencias periódicas desde otros bancos. Tengo la cuenta naranja de ING y necesito otra de las mismas características... he pensado en Openbank pero me surgen dudas:

--Con la "cuenta ahorro Bienvenida de Openbank" pone que sólo puedes hacer transferencias a otras cuentas de Openbank y en la "cuenta de ahorro Openbank" (no bienvenida) parece que sí deja transferir a otras entidades... es correcto? no entiendo el porqué. En ese caso la Bienvenida no me convendría porque no tengo otra cuenta de Openbank desde la que transferir..

-- En la cuenta ahorro openbank (no bienvenida) especificáis que: "Para disponer del dinero de la cuenta, hay que traspasarlo a la Cuenta Nómina Open o a la Cuenta Corriente Open, dos cuentas sin comisiones con multitud de ventajas.   Eso quiere decir que para sacar luego el dinero tengo que abrirme cuenta diferente en Openbank? no podría transferírmelo a mi banco normal de nuevo?

 

---Si no fuera Openbank que otro banco solvente hay que cumpla con las características de la cuenta naranja de ING que necesito?

 

Muchas gracias. 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Mar

En ING, en caso de incumplir las condiciones de la cuenta nómina, simplemente quizás te apliquen en concepto de mantenimiento de cuenta y tarjeta  una comisión de solo 20€ al año.Actualmente, te haces cliente de ING contratando online la cuenta nómina (hace transferencias a otras cuentas de otros, recibe transferencias de otras cuentas de otros, tiene acceso a tarjeta, etc). Después, cuando ya eres cliente tienes la opción de contratar la cuenta naranja/de ahorro/de seguridad (NO hace transferencias a otras cuentas de otros, NO recibe transferencias de otras cuentas de otros, NO tiene acceso a tarjeta).Primero mueves el dinero a la cuenta nómina. Después, puedes mover instantáneamente el dinero o parte del dinero de la cuenta nómina a la cuenta naranja. La cuenta naranja (seguridad) también sirve para poder contratar bróker naranja, el dinero que quieras invertir lo mueves a la cuenta naranja, desde bróker naranja compras con el dinero de la cuenta naranja, y cuando desde bróker naranja vendas, el dinero va hacía la cuenta naranja. También puedes mover instantáneamente el dinero o parte del dinero de la cuenta naranja (seguridad) a la cuenta nómina.

Respecto a openbank: Uno-e Bank (ex banco online de BBVA) donde en 2018 los clientes de Uno-e Bank se integraron en BBVA. ¿Los clientes de BBVA cuenta online también se integrarán en BBVA? ¿Los clientes de Openbank también se integrarán en B. Santander? 

HelpMyCash
#2

Hola, llgg:

En las tres cuentas de ahorro ofertadas por OpenBank (Cuenta de Ahorro Open, Cuenta de Ahorro Bienvenida y Cuenta de ahorro Bienvenida con Nómina) se exige por parte de la entidad disponer de otra cuenta en la misma entidad dado que la remuneración de las tres cuentas variará si tenemos domiciliada la nómina en Openbank. Es decir, que para conseguir la máxima rentabilidad, se debe domiciliar la nómina en una de las cuentas de Openbank y por ese motivo la entidad solicita la vinculación con otra cuenta, para verificar el tipo de rentabilidad que le correspondería a uno en su cuenta de ahorro y para traspasar a la cuenta corriente los intereses en caso de cancelación. 

No obstante, es posible obtener remuneración de estas cuentas sin tener la nómina, aunque más baja, si se tiene la Cuenta Corriente Open, cuenta que no exige ningún tipo de ingreso y es gratuita.

Si no deseas abrir dos cuentas en Openbank y buscas otra cuenta de ahorro, puedes echar un vistazo a nuestro ranking de mejores cuentas de ahorro de septiembre de 2020

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro