Sobre un engaño de cambio de limite de tarjeta

Sobre un engaño de cambio de limite de tarjeta

Sobre un engaño de cambio de limite de tarjeta

Responder
H
Homg

Hola.

Quiero manifestar una queja haber si alguien me puede ayudar.

Hace unos dias solicite una targeta de credito visa extra del Banco kutxabank, en unos dias recibo un correo del personal del banco donde me dicen que cumplo los requisitos para una targeta de credito visa dual   , que solo tengo que cambiar la cuenta de ok a OK PLUS.

Llamo por telefono me explican todo y accedo a hacer el cambio en el cambio me dice la empleada que de cuanto quiero el credito de la targeta que de 3 mil euros no me lo puede poner , le digo no solo quiero el credito de 1000 euros me dice que no hay problemas hasta aqui todo bien.

En unos dias reservo para vacaciones unos billetes de avion de un importe de 650 euro cuando voy a pagar me da error entro a la aplicacion y resulta que tengo el limite en 600. Esto es normal?

Me pongo en contacto con la oficina para que me asignen el credito contratado que fue de 1000 y me dicen que esta pendiente de revision.

Llamo ayer y me contesta un señor de forma desafiante que no me van aumentar mas de 600 y que es lo que hay.

Donde tengo que proceder con esto?

Saludos.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Homg.

Es común que al ser nuevo cliente la entidad comience con un límite de crédito pequeño en la tarjeta (de entre 200 y 600 euros) y que este se pueda ir aumentando a medida que la entidad conoce mejor tu perfil y vuelven a analizarlo.

Este límite viene delimitado por el análisis de riesgo que realiza la entidad, el cual ahora también está siendo a la baja por la situación de incertidumbre económica actual.

No obstante, si en el contrato de tu tarjeta de crédito firmaste el límite de 1.000 euros o la persona que te atendió te aseguró por escrito que el límite de tu tarjeta sería de 1.000 euros, entonces puedes reclamar a la entidad.

Si quieres, puedes descargarte nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" donde explicamos todos los pasos, los documentos y los plazos para realizar una queja a tu entidad.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Homg

Hola 

No soy cliente nuevo , tengo 2 años con este banco y un año con la nomina domiciliada, y actualmente trabajo , tengo recibos domiciliados tambien

Esa targeta de credito no la e solicitado a lo largo de estos meses porque no me imteresaba , porque recibia correos de esta banco para que la contratase y siempre me negaba a contratarla.

Gracias por su repuesta de antemano.

Y una pregunta que banco es mejor  ING O KUTXABAN

HelpMyCash
#3

citando a Homg Hola  No soy cliente nuevo , tengo 2 años con este banco y un año con la nomina domiciliada, y actualmente trabajo , tengo recibos domicili...
Hola, Homg.

Aunque seas cliente, la entidad deberá analizar tu comportamiento con la línea de crédito y es común que al principio den un límite de crédito menor, aunque si tienes por escrito que la contratación de la tarjeta sería de un límite de 1.000 euros, entonces podrías reclamar.

En cuanto a la pregunta entre qué banco es mejor si Kutxabank o ING, dependerá de para qué finalidad quieras la entidad. Según los productos o el uso que quieras dar a estos productos te convendrá una u otra. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro