Hola buenas necesito saber como puedo unificar tarjetas y prestamos que tengo

Hola buenas necesito saber como puedo unificar tarjetas y prestamos que tengo

Hola buenas necesito saber como puedo unificar tarjetas y prestamos que tengo

Responder
F
francisco

tengo entre tarjetas y prestamos una deuda de 40.000.

y de hipoteca me quedan unos 42000

me gustaria unificar todo en una sola cuota.

el valor de la vivienda es de 70000

y soy funcionario con sueldo de 1080 1130

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Francisco.

Existen diferentes formas de solicitar una reunificación de deudas:

  • Acudir al banco con quien tienes el préstamo de mayor cantidad. Con este banco puedes pedir una ampliación de crédito para unificar todos tus préstamos en este. Generalmente, como el resto de deudas son menores, será más fácil que sea este banco el que acceda a realizar la unificación.
    • Si esto falla, es aconsejable acudir a cada uno de los bancos o entidades con los que tienes un préstamo para solicitar una reunificación.
  • Pedir una ampliación de tu hipoteca. Al tener tu vivienda como garantía, es más fácil que nos permitan realizar una ampliación de capital para unificar todos tus préstamos aquí. Además, suele ser el crédito con intereses más bajos, por lo que ahorrarías en intereses.

Si ninguna de las entidades con las que tienes un préstamo o una tarjeta de crédito accede a realizar la reunificación, tienes dos alternativas más:

  • Realizar un cambio de contrato en todos tus préstamos para alargar el plazo de reembolso y así tener unas mensualidades más pequeñas. Aunque esta opción hará que estés pagando durante más tiempo, te permitirá pagar cada mes una cantidad más baja y ordenar mejor tus finanzas.
  • Acudir a préstamos específicos de reunificación. Aunque esta alternativa debe ser la última a la que acudas, ya que se trata de préstamos que generalmente son créditos más caros y suelen pedir un aval o una garantía.
    • Generalmente suelen pedir como garantía una vivienda en propiedad, pero como dices que tienes una hipoteca, será complicado que te concedan un préstamo con garantía hipotecaria. Además, este tipo de préstamos tienen el peligro de que, en caso de impago, te embargarán la vivienda. 

En cualquier caso, debes tener cuidado con las empresas online que no te suenan. Existen muchas estafas en Internet que se aprovechan de personas que buscan financiación y no la pueden obtener a través de las entidades bancarias, por lo que te aconsejamos que antes de solicitar financiación te asegures de que se trata de una empresa legítima.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro