jose manuel
Iniciado por @jose manuel hace 9 meses

pedi un prestamo de 1000 euros en sabadel

hola.mi pregunta es la siguiente....pedi un prestamo de 500 euros al banco sabadel..me lo acectaron y pague en 3 cuotas..bien este año e pedido otro y me dijeron si me lo daban,pero tenia k ser de 1000 euros y k tenia k sacarme un seguro de vida por valos de 278 euros,lo acecte ya k pensaba k lo pagaria poko a poko en las 6 cuotas del prestamo,total k de los 1000 euros k necesitaba me dieron 655 euros en mi cuenta ,por ke me cobraron integro los 278 euros del seguro de vida del mismo dinero k me abian dado de prestamo, yo no tengo nada a mi nombre y estoy cobrando la ayuda de excarcelacion...vamos k no voy a pagar por k me siento robado.por los 30 euros trimestrales por no superar los 750 euros en mi cuenta al cada mes y 80 euros de papeleo como gestion mas 35 de otro cosa..k me puede pasar si no pago. me pueden enbargar la cuenta si solo cobro 430 al mes? ah decir k me cambie de banco por k me sentia estafado,,tambien pedi un anticipo y lo estaban estudiando k pasara un dia komkreto..pase y estaban cerrando y pase la cartilla por el cajero y pude sacar dinero 280 en total..ahora me dicen por carta k ese dinero lo sake sin permiso de ellos?por k si yo tenia mi cartillla a 0 y puedo sacar dienro es por k ellos me lo an acectado.. en fin mi pregunta es k me pude pasar...si no voy a la carcel o si k voy a la carcel..un saludo

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, jose manuel. 

La entidad no podrá embargarte sin la orden de un juez. Normalmente ante un impago la entidad aplica intereses de comisiones, te incluirá en un fichero de impagos y en casos extremos te podría denunciar ante un juzgado. En este caso, si no hay un acuerdo amistoso antes, será el juez quien según el entorno decidirá si embarga tus ingresos o no. Aunque para hacerlo se debe cobrar más del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, si cobras más de 12.600 euros al año podrían embargarte, aunque dependerá de la decisión del juez y de otros factores.

En cualquier caso, debería ser un caso muy extremo donde se desobedezca la orden del juez de reembolsar el crédito para que se llegue a la orden de encarcelamiento.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro