precio vivienda despues de crisis coronavirus

precio vivienda despues de crisis coronavirus

precio vivienda despues de crisis coronavirus

Responder
V
victtor

Hola... Me da bastante miedo de lo que esta crisis pueda afectar el precio de la vivienda y hacerlo bajar hasta límites insospechados. Yo tenía pensado vender el año que viene

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Victtor.

En estos momentos no sabemos qué va a pasar económicamente en nuestro país, ya que dependerá en gran parte del tiempo que dure el confinamiento y los efectos que esta tenga en la economía del país. Si la cuarentena afecta nuestras finanzas personales, lo más normal es que nos lo pensemos dos veces a la hora de pensar en comprar pisos. Esto podría alargar los tiempos de venta y, últimamente, rebajar los precios de los inmuebles. 

En todo caso, no sabemos cuánto va a durar esta situación ni los efectos que tendrá en el valor del inmueble exactamente. Por lo que sabemos, podría estar resuelta en las próximas semanas. Lo que esto significa es que no es conveniente que nos dejemos llevar por el pánico y cancelemos todos nuestros planes de venta, especialmente si tenías pensado vender en un año. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Miranda

Con lo del precio, si quiero saber como estará el valor de mi casa, ¿puedo hacerlo por internet? Es que imagino que una inmobiliaria sabria decirme pero no se ni si estan abiertas en estos momentos la inmensa mayoria ya que en mi barrio se han ido todas al garete pero yo necesito saber si el precio de mi casa bajara mucho o algo

HelpMyCash
#3

Hola, Miranda.

Antes de nada, aclarar que cualquier cosa que puedas averiguar sobre el futuro del valor de la vivienda después del confinamiento en estos momentos, van a ser solamente predicciones. No es una mala idea mantenerse informado sobre qué se cuece en el mercado inmobiliario, pero esto no debería cambiar tus planes de compraventa, ya que aún no se sabe cómo va a reaccionar el mercado a largo plazo. 

En cuanto a cómo averiguar el precio de compraventa online, puedes hacer varias cosas:

  • Echar un vistazo a los precios de pisos similares al tuyo en anuncios de portales inmobiliarios online.
  • Llamar a inmobiliarias para que te asesoren sobre el precio. Puedes averiguar cuales siguen abiertas a través de nuestro Comparador de inmobiliarias.
  • Usar herramientas de tasación online gratis de la vivienda para investigar sobre el valor de la vivienda. Debes usar estos precios como un punto de referencia más, únicamente.

Mucha suerte y,

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro