Dudas con la Ley segunda oportunidad

Dudas con la Ley segunda oportunidad

Responder
Z
Zuny

Hola buenas mira tengo muchas deudas entre minicreditos con varias entidades suman unos 4mil euros y la cuenta bancaria entre targeta de crédito 1800eur más préstamos personales 17mil en total son 24mil aproximadamente sin contar que del coche me quedan 3años q suman unos 9mil eros más bueno tengo cita con otra entidad el lunes para ver si puedo reunificar las deudas pensé no decirle los de los minicreditos y demás xq no se si podra ser viable mi nómina es de 1000eur, también llamé a dos consultorias de la ley de segunda oportunidad y hoy hablé con un abogado el hecho que ni marido y yo tenemos un el piso esta a nombre de los dos del cual hay una deuda de préstamo que el hizo yo lo avale pero eso no es problema xq esta alquilado y cubre la letra y gastos pero el abogado dice q si pido la ley de la segunda oportunidad tb tengo q meter el piso y q lo perderia, otra antes otra abogada me dijo q no pero quiero saberlo bien 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Zuny.

El tema de la Ley de la Segunda Oportunidad es más legal que financiero, por lo que es mejor que acudas a abogados expertos en el tema.

Por lo que sabemos de esta ley, si hay una casa en propiedad, ya no es tan beneficioso, ya que el juez podría forzar la venta de la casa para saldar las deudas según el valor de la vivienda y lo que queda por amortizar de hipoteca.

Una opción a la que podrías acogerte sería la ampliación de la hipoteca para reunificar todas las deudas, aunque depende de la evaluación del riesgo que haga la entidad si la conceden o no.

Otra alternativa es acudir a préstamos con garantía hipotecaria con la que podrás conseguir hasta un 30% del valor de la vivienda que tienes en propiedad. Tienen un coste que ronda el 12% TAE, aunque tienen unos plazos más largos que otros préstamos (15 años), lo que permitirá que pagues una cuota baja acorde a tu salario de 1.000 euros mensuales. Aunque debes tener en cuenta que con este tipo de créditos tienes que poner tu casa en propiedad por lo que, en caso de impago, se quedarán con la vivienda para saldar la deuda.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Marcfernandez

Yo estoy haciendo la ley de la segunda oportunidad y les llame para que me informaran 

Les estuve explicando mi situación y me atendieron 30 min sin poner ninguna pega.. la verdad que me lo dejaron muy bien de precio, me informan de todo y me ayudan en todo.. espero que te sea de ayuda como a mi!! Un saludo y suerte !!

#3
Z
Zuny

Muchas gracias si voy a contactar con ellos para ver como me ayudan xq el banco ya me ha dicho q no me van a dar ni facilidades de pago ni agrupar deudas asiq me qda la alternativa con la ley de segunda oportunidad solo que tengo la mitad del piso a mi nombre y no quiero q me lo embarguen 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro