FamHernandez
Iniciado por @FamHernandez hace 3 semanas

Necesito la nota simple o la escritura para tasar un piso?

Hola. Voy a vender mi piso y quiero contactar con Tinsa para hacer la tasación del piso. Prefiero pagar pero ir sobre seguro. He visto en su página web que uno de los requisitos es la nota simple y yo no tengo este documento. Lo tengo que tramitar o ya me vale con la escritura del piso?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola FamHernandez,

Sí, necesitas tener la nota simple para hacer la tasación de tu vivienda, ya que en este documento no solo aparecen los datos del piso y la titularidad, sino que también salen reflejadas las posibles cargas e hipotecas que pesan sobre la casa. El tasador necesitará tener esta información para hacer la valoración.

Este documento lo puedes solicitar presencialmente en el Colegio de Registradores o directamente en su página web. Si te apersonas en el organismo este tiene un coste de unos tres euros aproximadamente. Si lo haces de forma online este tiene un precio de 9,02 euros. Suele estar listo en unos pocos días y te será enviado al correo electrónico que indiques al hacer la petición.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro