Seguros obligatorios el primer año?

Seguros obligatorios el primer año?

Responder
H
Helper_809596227

Tras ver varias ofertas de hipotecas en bancos nos hemos decidido por uno en concreto, una Caja. 

La semana pasada nos entregaron la FEIN y nos hemos decidido a firmar con ellos, al final no vamos a contratar seguros con ellos porque son más caros. Se lo comentamos por teléfono y nos dicen que al menos el primer año sí tenemos que contratarlos con ellos. ¿Es eso posible? 

Si justo el primer año es el que mnis interesa ya que el interés es fijo. Le he dicho que no vamos a contratar los seguros con ellos ni el primer año ni ningún año, que no es obligatorio. Lo van a consultar con un superior y me contestan.

En la FEIN se explica claramente el carácter voluntario de esta contratación.

Supongo que en breve me llamarán para decirme que realmente no hace falta, pero si siguen insistiendo, ¿Podemos negarnos a contratar seguros?

Muchas gracias. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_809596227.

La actual ley hipotecaria española lo deja muy claro: si el banco te obliga a contratar un seguro de daños o uno de vida (venta vinculada), los puedes suscribir con la compañía que tú quieras desde el principio. Y si esos seguros son opcionales (venta combinada), no tienes ninguna obligación de contratarlos, pero si lo haces, tu interés seguramente será más bajo. 

No conocemos cuál es tu situación exacta, pero imaginamos que el banco te exige contratar el seguro de daños obligatorio por ley. Para suscribirlo con la compañía que tú quieras, tendrás que presentarle a tu entidad una póliza alternativa de otra aseguradora para que la estudie gratuitamente. Si las coberturas son similares a las de su seguro, el banco está obligado a aceptar tu póliza alternativa. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro