¡Sorteo especial de Halloween! Dinos qué te da más miedo de tu banco y gana 100€

En HelpMyCash queremos celebrar Halloween de una forma muy especial y para ello sorteamos tres cheques regalo de Amazon.es por valor de 100 euros cada uno. Para participar solo tienes que hacerte seguidor de nuestro perfil en Facebook, mencionar a 2 amigos en la publicación y rellenar la encuesta del sorteo.

¡Apúntate ahora!
Laura
Iniciado por @Laura hace 1 mes

Provisión de fondos

Estoy a punto de firmar una hipoteca, el valor de la vivienda es de 150000 y la hipoteca sería de 134000€, me podrían calcular la provisión de fondos? 

1 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Laura. 

En general, los bancos piden de provisión de fondos el equivalente al 10-12% del valor de la vivienda que se compra. Por lo tanto, en tu caso, esta sería de entre 15.000 y 18.000 euros. Ese dinero servirá para pagar los gastos de compra de la vivienda, la tasación (si se la encargas al banco) y la posible comisión de apertura de la hipoteca.

Además, deberás tener ahorrados los 16.000 euros que el banco no te financia para comprar la casa. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)