Hipoteca - tiempo de realización

Hipoteca - tiempo de realización

Responder
P
Paloma Vivar

Hola, Dimos una señal para la compra de una vivienda con vencimiento a 30 de Septiembre 2019. En mayo, contactamos con el banco para solicitar una hipoteca y le entregamos toda la documentación requerida. Nos aseguraron un 80%. Nos mandan a crear una cuenta con ellos y a ingresar el 20% y en Julio ya teníamos el dinero en la cuenta. 

A 20 días de la firma con el notario (30 de septiembre) nos dicen que no puede ser un 80, que sólo nos hipotecarán un 60%. Aceptamos pero estamos a 13 de septiembre y aún no tenemos la hipoteca formalizada, dicen que necesitan más tiempo. ¿Es legal que, aún entregando toda la documentación en Mayo, perdamos el dinero de la señal porque ellos no tienen aún la respuesta de la analista? Muchas gracias por su ayuda

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Paloma Vivar. 

Lamentablemente, no existe un plazo legal para que el banco os dé una respuesta tras recibir vuestra documentación. Por ello, generalmente recomendamos que, en estos casos, se añada una cláusula en el contrato de arras en la que se especifique que no se perderá el dinero de la reserva si el banco se demora. 

Como vais tan justos de tiempo, quizás podéis negociar con los vendedores para que os extiendan algo más el contrato de arras. De esta manera, no perderéis la reserva si no llegáis a tiempo para la firma. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro