¡Sorteo especial de Halloween! Dinos qué te da más miedo de tu banco y gana 100€

En HelpMyCash queremos celebrar Halloween de una forma muy especial y para ello sorteamos tres cheques regalo de Amazon.es por valor de 100 euros cada uno. Para participar solo tienes que hacerte seguidor de nuestro perfil en Facebook, mencionar a 2 amigos en la publicación y rellenar la encuesta del sorteo.

¡Apúntate ahora!
Billy
Iniciado por @Billy hace 1 mes

Nueva ley hipotecaria: firma por poder notarial

Buenas noches, me gustaría saber si con la nueva ley hipotecaria no funciona la firma por poder notarial. Explico el caso. Tuvimos cerca una venta que finalmente se canceló pq los compradores (extranjeros) estaban obligados a estar en la firma, no era válido el poder de su abogado. Esto es correcto? Gracias.

1 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Billy. 

Lo cierto es que la nueva ley no tiene ningún artículo que regule quién tiene que estar presente en la firma de la hipoteca. Lo que sí hace es obligar al prestatario a ir a la notaría en los días previos a la firma para recibir asesoramiento (artículo 15.1). Quizás por eso se ha tirado para atrás la operación. 

De todos modos, es un artículo un tanto ambiguo, pues posteriormente (artículo 15.3) se dice que el representante del prestatario puede firmar el acta notarial que acredita que se ha recibido ese asesoramiento. Por ello, para asegurarte, nuestro consejo es que traslades tu duda al notario, que podrá darte una respuesta "oficial". 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)