Forma de pago venta de piso

Forma de pago venta de piso

Responder
F
fernando-cor

Hola buenas tardes. Tengo en venta mi piso y he encontrado comprador. Hemos acordado algunas condiciones y tenemos previsto firmar un contrato de arras para asegurar todo, pero la última vez que hable con él me preguntó sobre la forma de pago y si había la posibilidad de hacerla mediante transferencia bancaria, porque su banco le cobra mucho dinero por emitir un cheque bancario. Es mejor cheque o la transferencia también es confiable?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Fernando-cor,

Al vender un piso, la manera más habitual y segura para recibir el dinero es mediante cheque bancario conformado, ya que tiene el aval de la entidad bancaria que te garantiza el cobro del importe

La transferencia también puede ser una forma de pago, pero esta genera incertidumbre para alguna de las partes dependiendo del momento en que se haga: si se hace en el momento de la firma para el vendedor y se hace con anterioridad para el comprador.

Tu comprador puede intentar negociar con su entidad bancaria para que le rebaje la comisión por la emisión del cheque, al fin y al cabo, es la manera más habitual de pagar este tipo de transacciones. 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro