ESTHERC
Iniciado por @ESTHERC hace 2 meses

Requisitos para firmar declaración de herederos y vender casa heredada

Buenos días. Mis hermanos y yo hemos heredado el piso de nuestro abuelo y lo queremos vender y vamos a hacer la declaración de herederos ante un notario. Ya tenemos el certificado de últimas voluntades y el de defunción. Que otros documentos tendríamos que presentar?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola Estherc,

Si van a hacer el acta de declaración de herederos para aceptar la herencia, deben presentar ante notario los siguientes documentos:

  • Documento de identidad del fallecido
  • Certificado de defunción
  • Certificado de últimas voluntades
  • Escrituras de la vivienda y contrato de seguro de vida, en el caso de que la persona tuviera alguno
  • Documentos que acrediten el parentesco: certificados de nacimiento, en este caso
  • Documentos de identidad de cada uno de los herederos

Con estos requisitos, el notario abrirá el proceso de declaración de herederos y asignará la proporción de la herencia que le corresponde a cada uno en acta notarial.

Lo siguiente será inscribir la casa a vuestro nombre en el Registro de la Propiedad. Este es el último paso para poner a la venta el piso.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)