adrian_30
Iniciado por @adrian_30 hace 1 mes

Copia autorizada testamento para vender casa heredada

Buenos días. Mi madre y yo hemos recibido en herencia una casa y unos bienes en galicia del tio de mi madre que fallecio hace mes y medio. Queremos hacer los tramites de la herencia para al menos vender la casa, porque vivimos en valencia. Necesitamos una copia del testamento para poder hacer la escritura, pero quisiera saber cuanto nos puede cobrar el notario por darnos una copia del testamento, es muy caro esto?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola Adrian_30,

Si quieres vender la casa heredada, debes obtener una copia autorizada del testamento que ha dejado tu tío. Esta la puedes conseguir en el notario que aparece reflejado en el certificado de últimas voluntades, que es el documento que certifica que el fallecido ha dejado testamento.

El precio de la copia autorizada es variable, ya que depende del notario y de la cantidad de folios que pueda tener el testamento, aunque no suele costar más de 60 euros. Este documento lo puedes obtener en el plazo de una semana aproximadamente.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)