Filomena susi
Iniciado por @Filomena susi hace 3 semanas

Cancelación de Hipoteca: provisión de fondos para trámites

Buenas noches. He vendido mi piso a otras personas que ha su vez han firmado una hipoteca con una entidad bancaria. Esta entidad con un chequese ha cancelado a su vez mi hipoteca. Ahora me retienen una provisión de fondos para la cancelación de mi hipoteca en el registro, notaría y los de gestoría que este banco me obliga a pagar, cuando estos trámites podría hacerlos yo.

Yo ya he pagado al notario escrituras de compra venta. No sé cómo lo veis, y si esto es así. Gracias

2 respuestas

Julio Martínez
Julio Martínez
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Filomena susi. 

Generalmente para los gastos de cancelación de hipoteca, tanto si elegimos nosotros el gestor, como si lo hace el banco, nos pidan una provisión de fondos para asumir todos los costes que acarrean este tipo de operaciones. Es una estimación. 

Una vez finalizada todas las gestiones, lo normal es que si ha sobrado dinero te lo devuelvan. ¡Pero mucha atención! Puede ocurrir que esa estimación de dinero no fuera suficiente y tuvieran que cobrarte lo que falte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Filomena susi
Filomena susi
hace 3 semanas

Gracias Julio. Lo que a mí me salía más de ojo es que me obligan a hacerlo con la gestoría del banco de ellos. 

Y qué yo ya haya pagado notaría. 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)