Mahari
Iniciado por @Mahari hace 2 años

¿Qué tengo que hacer si no estoy de acuerdo con nuevas condiciones?

¡Hola! Tengo una carta de BMN del 12.12.17 en cual me avisan el cambio de una serie de condiciones. Me informa que tengo el derecho de no aceptarlas, pero no ponen nada cómo tengo que hacerlo. ¿Me pueden decir por favor que tengo que hacer y como? Saludos

4 respuestas

Última respuesta
hace 2 años
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Mahari:

Cuando el banco avisa del cambio de condiciones de uno de sus productos, da la opción al cliente de aceptarlas o de no hacerlo.

No hacerlo significa que el usuario puede cancelar ese producto sin ninguna penalización. Aunque si vas a tomar este camino, te recomendamos que antes de clausurarlo negocies con la entidad o les expliques el motivo de tu cancelación, al menos para dejar constancia y evitarte problemas en el futuro.

Si no estás conforme con las nuevas condiciones de tu cuenta, es un buen momento para cambiarte de banco. Hoy en día hay numerosas cuentas sin comisiones y llenas de ventajas, como regalos (de hasta 200 € en efectivo), descuentos en gasolina, etc.

En este ranking de mejores cuentas encontrarás las opciones más interesantes del momento.

No dudes en consultar cualquier otra pregunta. ¡Un saludo!

Mahari
Mahari
hace 2 años

citando a Marta Monforte Hola, Mahari: Cuando el banco avisa del cambio de condiciones de uno de sus productos, da la opción al cliente de aceptarlas o de no hacerl...
Gracias por tu respuesta. Entonces es único camino de para manifestar el no acuerdo con la cancelación de la cuenta. Esto solo hace se puede hacer en el sucursal donde tengo la cuenta o se puede hacerlo de otra manera. P.ej. una carta certificada a la sede. Saludos

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola de nuevo, Mahari:

Lo más frecuente entre los bancos no online es que exijan a sus clientes acudir a la oficina para cancelar la cuenta bancaria. No obstante, si te resulta complicado ir a la sucursal, siempre puedes llamar al banco y consultar directamente las opciones que te ofrece.

En algunos casos, si el usuario reside en una provincia diferente a la que se encuentra su oficina original, puede solicitar un traslado de sucursal y cerrarla desde otra oficina del mismo banco más cercana. No obstante, debes saber que este trámite tiene que ser aceptado por el propio banco y no siempre lo permiten.

Te recomendamos que consultes esta página para saber todos los pasos a segir antes de cancelar una cuenta.

¡Un saludo!

John1710
John1710
hace 2 años

Si las nuevas condiciones no te agradan, puedes rechazarlas, pero como regla general esto lleva a una terminación del contrato. Puede haber varios puntos en el, según los cuales será muy poco rentable para ti que rompas el contrato.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro