¿es buen momento contratar un seguro de cobertura por el alza de tipos de interes? (CAP)

¿es buen momento contratar un seguro de cobertura por el alza de tipos de interes? (CAP)

¿es buen momento contratar un seguro de cobertura por el alza de tipos de interes? (CAP)

Responder
J
JUAN MORENO CARRETERO

tengo un prestamo hipotecario a tipo de interes variable con euribor+ 1,5% de diferencial y con capital pendiente de 59000 euros y 252 cuotas pendientes y cuya revision se hace semestralmente.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, JUAN MORENO CARRETERO.

Actualmente, el euríbor está en mínimos históricos (-0,19 % según el último dato de diciembre) además, aunque se prevé que vaya a subir en los próximos meses, no parece ser que dicha subida vaya a ser muy repentina ni que se vayan a alcanzar los niveles que se vieron en la crisis económica (en ese momento, el euríbor marcó un máximo histórico del 5,39 %). Así pues, no parece que este sea un momento especialmente indicado para contratar este tipo de seguros que, por lo menos a corto plazo, pueden salirte más caros.

En cualquier caso, si te preocupa la subida que pueda tener el euríbor (especialmente en un caso como el tuyo en el que aún te quedan 21 años por pagar y es imposible saber cómo se comportará el índice de referencia a tan largo plazo), puedes valorar la opción de pasarte al tipo fijo. Con estas hipotecas, que ahora presentan intereses realmente bajos, por debajo del 3 % para plazos largos o incluso del 2 % para periodos más cortos, tu cuota siempre sería la misma. Para hacer este cambio puedes optar por una novación con la que cambiar alguna condición de tu contrato, como es el tipo de interés, o una subrogación para llevarte tu hipoteca a otro banco.

Te dejamos el enlace a nuestro ránking de las mejores hipotecas fijas, donde puedes consultar las condiciones que ofrecen los bancos por este tipo de productos.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
JUAN MORENO CARRETERO
citando a Elena Gómez Hola, JUAN MORENO CARRETERO. Actualmente, el euríbor está en mínimos históricos (-0,19 % según el último dato de diciembre) además, aunque...
muchas gracias Elena por la informacion. ha sido muy util. saludos
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro