Dudas sobre hipoteca

Dudas sobre hipoteca

Responder
Z
Zaba

Hola.Esta semana tenemos que elegir que tipo de hipoteca cogeremos. Despues de mirar mucho, lo que mejor nos ofrecen es lo siguiente: 152000 a 30 años Variable :0.90 + euribor Fijo :2.35 Con las nóminas de mi pareja y mía, y seguro de vida. En el banco nos dicen que mejor la variable... pero no sabemos.Es una decisión complicada y agradecería vuestra opinión. Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Zaba.

Lo primero que debes saber es que ambas opciones son bastante competitivas: un diferencial de 0,90 en hipotecas variables es uno de los precios más bajos que se comercializan actualmente. Y lo mismo con la fija, una hipoteca a 30 años con un interés por debajo del 3 % es una buena opción.

Así pues, si en ambos casos os piden la misma vinculación, deberéis valorar vuestra tolerancia al riesgo. Es decir, sopesar si estáis dispuestos a beneficiaros del interés bajo que os ofrece actualmente la variable sabiendo que puede subir o si preferís la estabilidad de una hipoteca fija para pagar siempre lo mismo aunque, actualmente, suponga un desembolso más alto. Una cosa que os puede ayudar a tomar la decisión es calcular cuánto os saldría la cuota mensual de la hipoteca variable en diferentes escenarios de euríbor (es decir, calculando la cuota con el euríbor actual que es de -0,189 % y con otros niveles, teniendo en cuenta que superó el 5 % en los peores años de la crisis). Para hacerlo podéis usar la calculadora de cuota hipotecaria de HelpMyCash.com.

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro