herencias: movimientos cta o reclamacion de saldo extraido antes del fallecimiento

herencias: movimientos cta o reclamacion de saldo extraido antes del fallecimiento

herencias: movimientos cta o reclamacion de saldo extraido antes del fallecimiento

Responder
H
herenciapami

hola buenas, mi madre ha fallecido, en su cuenta yo tambien estoy de titular desde hace muchisimo tiempo, no tenia testamento, mis hermanas no han cuidado nunca de mi madre por lo que queremos que hereden lo minimo posible. 10 meses antes del fallecimiento yo, como titular de la cuenta retire una cantidad importante de dinero, habia leido que el resto de herederos pueden solicitar los movimientos de dicha cuenta hasta un año antes del fallecimiento, ¿hay alguna forma de que no puedan hacerlo? al ser yo tambien titular de la cuenta ¿le puedo indicar al banco que no quiero que faciliten la informacion por respeto al secreto bancario? en caso de no ser posible, ¿tendria que devolver el 50% de la cantidad extraida? ¿o al ser titular no tendria porque devolver nada? Gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, herenciapami:

Antes de nada, queremos aclarar que somos un comparador de productos financieros, no expertos en temas de derecho, por lo que para obtener la respuesta exacta a tu consulta lo mejor es que acudas a un profesional.

Solamente queremos puntualizar que cuando uno de los cotitulares de una cuenta bancaria fallece, el otro tiene pleno derecho sobre el 50 % del saldo de esta sin tener que declarar nada a Hacienda. Sin embargo, la otra mitad debería repartirse entre los herederos y estos pueden apoyarse en la ley para conseguir el dinero que les pertenece y también podrán buscar el modo legal de averiguar los movimientos. No sabemos bajo qué circunstancias estos pueden quedarse ocultos.

Te recomendamos, también, que consultes más información en la guía gratuita sobre cuentas de fallecidos.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro