Diferencial minimo alcanzable

Diferencial minimo alcanzable

Responder
H
Helper_411169284

hola, mi hipoteca de Bancaja (bankia) es como sigue: Euribor + 1.15 (diferencial) Luego me fuerzan un Diferencial Minimo Alcanzable de 0.85000 En el contrato me dicen que el diferencial(entiendo que el 1.15) lo bajan en 0.10 por cada una de las siguientes 3 condiciones: 1)Tener mi nomina domiciliada en su banco 2)Tener un plan de pensiones con ellos 3)Tener un seguro de vida con ellos ¿Es legal poner estas condiciones? Como el resto de los mortales, cuando firme mi hipoteca no negocie nada, ellos impusieron las condiciones y me dieron las lentejas.

1 respuesta
Respuestas
#1
J
Julián García

Hola Helper, buenas tardes.

Esto es lo que se conoce como bonificación del interés y es totalmente legal. Los bancos reducen el diferencial de la hipoteca, en este caso, del préstamo hipotecario si el cliente se vincula a través de diversos productos como cuentas, tarjetas, seguros, planes de pensiones, etc.

Es una práctica legal, el banco te puso un diferencial del 1,15 % sin vinculación y si te vinculas con todos los productos el diferencial de tu hipoteca baja hasta el 0,85 %. Esto es correcto, lo que no sería correcto es que hubieras contratado todos los productos y no te aplicaran la bonificación anunciada del diferencial.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro