Malenamad
Iniciado por @Malenamad hace 3 años

Si cancelo una cuenta en una entidad, se la dan a otra persona?

Buenas tardes, Tengo la duda de que si al cancelar una cuenta en una entidad, en este caso el Banco Sabadell, si alguien me hace una transferencia unos meses después, esta se le devuelve por estar la cuenta cancelada o ya se la han adjudicado a otra persona? Mi problema es que me he equivocado al presentar la declaración de la Renta y he puesto la cuenta antigua que cancelé hace más de 3 meses.. ¿Y ahora qué? El Banco se la devuelve?

1 respuesta

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola Malenamad:

Cuando cancelas una cuenta, en principio, la cifra de esta no se reutiliza, así que no te preocupes porque teóricamente nadie puede acceder al dinero. En el caso concreto que comentas puedes verificar si todavía es posible modificar tu expediente desde el apartado de “Servicios disponibles” de la Agencia Tributaria.

En el caso de que el resultado de la declaración sea una devolución, pero la transferencia aun no se haya hecho efectiva, puedes modificar el IBAN sin problema. Si en cambio, se trata de un ingreso y no se ha efectuado la orden, también podrás rectificar el IBAN o cancelar la domiciliación.

De todas formas, puedes consultar la información detallada en la página de la propia Agencia Tributaria y si tienes alguna duda, nuestra recomendación es que consultes con el banco.

Un saludo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro