Reipoteca de vivienda

Reipoteca de vivienda

Responder
F
Felisuko

Los bancos me llaman me ofrecen un tipo de interés fijo o variable la cuota que yo desee tener en un número determinado de años pero cual me engaña y cuál no. Quiero una hipoteca fija algunos me obligan a un plan de pensiones para un interés del 2'25 BMN otros no como Cajamar para un 2'25% de interés pero es fijo para los 20 años o hay un transfondo detrás todas las entidades tienen condiciones especiales seguros abusivos, personales, del hogar,ect. Mi operación está muy avanzada con Cajamar sácame de dudas pues me dicen en otros bancos que esa entidad no tiene interés fijo sino una hipoteca mixta revisable y cuando te tuerces un poco te suben el interés y tu ya tienes tu hipoteca firmada.un saludo y gracias.

1 respuesta
Respuestas
#1
M
Maria.Berbegal

Hola Felisuko,

En principio elegir entre una hipoteca fija o mixta depende de tu perfil y situación económica. Actualmente, la mayoría de hipotecas que se firman en nuestro país son a tipo variable, pero debido a la evolución del euríbor conocer qué tipo de interés se te aplicará a largo plazo es difícil de saber.

Debes saber que en el precio total de una hipoteca no solo influye el interés, sino también tienes que tener en cuenta más variables como la vinculación. La mayoría de los bancos ofrecen productos vinculados a cambio de rebajar el tipo de interés, como es el caso de BMN que te ofrece contratar un plan de pensiones. También debes saber que al contratar cualquier hipoteca tendrás que contratar el seguro de hogar ya que está estipulado por ley. Te recomiendo utilizar la calculadora de cuota de hipoteca de HelpMyCash.com, te ayudará a conocer el importe aproximado del precio total de tu hipoteca.

Las ofertas que te ofrecen los bancos estarían dentro de lo normal. Actualmente el interés medio para las hipotecas a tipo fijo se encuentran por debajo del 3 %, e incluso inferior al 2 %. Ahora decidirte qué préstamo te conviene más dependerá de tu situación actual.

En nuestro comparador financiero encontrarás el ranking con las mejores ofertas de hipotecas del momento.

¡Espero haberte ayudado!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro