Cuanto me tendrian que devolver por la cláusula suelo

Cuanto me tendrian que devolver por la cláusula suelo

Cuanto me tendrian que devolver por la cláusula suelo

Responder
A
Andres583

Pedí la hipoteca en abril de 2006 a Cajamar de 168000 euros a 40 años y en el transcurso de año y medio más o menos amplíe la hipoteca a 200000 euros y en ese tramo de tiempo hice otra segunda ampliación a 238000 euros debido a que me subieron los costes de la casa, debido a que yo era el promotor y contrataba a albañiles, fontaneros, electricistas, etc. Vamos que yo empecé la construcción sin saber por cuanto me iba a salir la casa, con lo que me llevo a tener que pasar tres veces por notaría, tres tasaciones de la vivienda, más los gastos que conlleva. Bueno al final se quedó 238000 euros a 40 años, me la revisan anualmente en abril con un interés de euribor más 0.75, con suelo del 3.25, el cual me quitaron por iniciativa de la Caja en mayo de 2013. Mis preguntas son cuanto me tendrían que devolver por la cláusula hasta 2013 y podría reclamarles todos los gastos de notaría, tasaciones, etc de las tres operaciones que hice con el préstamo, de ser así cuanto podría ser la cantidad, tengo oído que al hacer más de cinco años de esas operaciones es muy difícil que eso lo devuelvan. Muchas gracias de ante mano. Un saludo

1 respuesta
Respuestas
#1
W
www.aiabogados.com

Buenos días Andrés583,

Le tendrían que devolver todo lo pagados de más desde 2006 hasta 2013, momento en el cual Cajamar le quitó la cláusula suelo por ser una de las entidades condenadas a ello en la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013.

Por otro lado, sí se pueden reclamar los gastos de formalización de hipoteca y modificaciones, consistentes en notaría y registro. No hay ningún problema en que haya pasado tanto tiempo siempre y cuando la hipoteca siga vigente y se reclame antes del 24 de diciembre de 2019, así lo establece el Tribunal Supremo en su reciente sentencia de 23 de diciembre de 2015.

Puede contactarnos si desea más ayuda, somos un despacho especializado en derecho bancario a nivel nacional y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro