es mejor invertir en planes de pensiones o en fondos?

es mejor invertir en planes de pensiones o en fondos?

es mejor invertir en planes de pensiones o en fondos?

Responder
A
Anónimo

hola muy buenas

yo estaba pensando en abrirme un plan de pensiones aunque mi cuñado me ha dicho que mejor que un plan de pensiones de estos con el banco es mejor ponerlo en un fondo de inversino. el tema es que yo no twengo mucha idea de inversion y no quiero estarme todo el verano pensando que si invertir en esto o invertir en lo otro ademas que no sabria donde hacerlo.

mi pregunta es que si me conviene mas el plan de pensiones y tenerlo ahi sin tocarlo y sin darme problemas o si es mejor un fondo de inversion para conseguir mas rentabilidad. me podeis contestar a mi telefono mejor? os lo dejo aqui ****

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, a2a2.

Ambos productos de inversión son diferentes y escoger uno u otro dependerá de tus objetivos de rentabilidad y el nivel de riesgo que estés dispuesto a tomar:

Los planes de pensiones están pensados para ahorrar para tu jubilación. Suelen invertir en una serie de activos muy similares a la de los fondos de inversión. Su principal característica es que no podrás tocar el capital que dediques al plan hasta dentro de diez años.

Con los fondos de inversión sí que podrás recuperar el capital invertido cuando lo desees. Suelen invertir en un tipo de activo u otro según el tipo de inversión que hayas contratado (conservadora, moderada o agresiva). Los fondos los manejan los gestores de fondos, por lo que serán ellos los que decidan dónde invertir o no según tu perfil como inversor.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
R
Ra R

Pregunta similar: Plan de pensiones o cuenta de ahorro

Hola buenas, estoy opositando para ser funcionario y me han surgido dudas respecto al tema de las pensiones por jubilación, planes de pensiones y planes privados de jubilación.

 

-Si finalmente obtengo plaza como funcionario, ¿creen que en ese caso no me merece la pena contratar un plan de pensiones? ¿o sí me merece la pena? (salario: en torno a 1800 una vez tenga plaza); lo que no sé es cuál sería mi pensión de jubilación, quizá con la pensión de jubilación de funcionario ya tendría una cuantía considerable de jubilación.

 

-Los planes de pensiones y de jubilación, ¿son perfectamente compatibles con las pensiones de jubilación de la seguridad social? esto es, si yo emprendo un plan de pensiones, a la hora de jubilarme recibiría sin problema la cuantía de la pensión de jubilación de la SS + la que me reportaría mi plan de pensiones

-¿hay algún motivo, más allá de la inflación, por el que en lugar de tener una cuenta de ahorro para mí, a modo de ahorros para la jubilación, debería contratar un plan de pensiones? Entiendo que con un plan de pensiones el banco en cuestión emplea el capital para invertir y que en el futuro lo que se percibiera fuera una mayor cantidad de dinero, que podría compensar el aumento de la inflación.

 

un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro