Quiero firmar escrituras pero servihabitat no me llama

Quiero firmar escrituras pero servihabitat no me llama

Quiero firmar escrituras pero servihabitat no me llama

Responder
R
ruben reyes

Hola buenas; Os escribo este e-mail como última solución ante el problema que tenemos. Somos una pareja que quieren adquirir um inmueble de sareb que comercializa servihabitat, Ya disponemos de toda la documentación en Notaría a esperas de que servihabitat nos llamen para firmar escrituras, decir que disponemos de la hipoteca aceptada para la compraventa, pero no disponemos del capital de 6800€ para las Arras que nos exijen a partir del día 21 de mayo, además en el contrato de reserva se observa un error, siendo el plazo del contrato de Arras expuesto de 108 meses, cuando tenía que ser de 180 dias, que es el contrato de Arras que nosnha enseñado el API, que se lo han mandado con nuestro nombre de servihabitat. Ademas estariamos dispuestos a firmar escrituras con una cláusula donde diga que nos hacemos cargo de los boletiens de luz, gas y certificado de eficiencia energética y que compraríamos el inmueble tal y como está, porque según ellos es lo que le falta al piso, no tiene cargas ni nada porque tenemos las notas simples y hablado con el presidente de la comunidad y la gestoría de la comunidad y tal....nosotros queremos ya firmar pero me dicen que falta la aceptacion o la validez por parte de servihabitat. Osea que ya esta todo listo con cedula de habitabilidad y fin de obra y todo y o no se deciden a vendérmelo o es que hay muchos pisos y pocos funcionarios que puedan estudiar mi expediente y dar ya la validez. Nose lo que vamos a hacer porque en el contrato de reserva me pone que si no se ha puesto a nuestro nombre antes del 21 de mayo que hay que firmar Arras.

Quedamos a la espera de una respuesta que nos puedan ayudar.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Rubén,

Leyendo lo que nos cuentas, hemos reducido a tres tus problemas:

  1. Que ha expirado el plazo que os dieron de reserva, por lo que ahora toca pagar 6.800 euros, para tener un nuevo contrato de arras que os garantice que el piso es vuestro.
  2. Que el nuevo contrato de arras presentado indica 108 meses en lugar de 108 días
  3. Que Servihabitat no da señales de vida

Respecto al error en el contrato de reserva, no pensamos que se trate de algo grave ya que se entiende que en el momento que el piso se vende efectivamente, la reserva pierde su sentido ya que la acción que garantizaba el contrato ya ha tenido lugar.

Aún así, no somos expertos legales y si no tienes claro esto te recomendamos que consultéis con un profesional en el asunto.

Desgraciadamente, por nuestra parte no podemos llegar mucho más allá de recomendaros que remováis cielo y tierra para conseguir una explicación de Servihabitat que responda a porqué no han firmado cuando tocaba, dejando claro que por culpa de esto ahora tendríais que pagar una cantidad de dinero.

Esperamos haberos ayudado en algo.

¡Un saludo!

A 1 persona le ha parecido útil
#2
S
sheyla gonzalez gusi

hola buenas, me gustaria saber si alguien me puede ayudar, el 15 de abril fuimos a ver un piso de embargo y las verad que por precio y zona nos cuadro a lo que buscabamos y asi fue fuimos y hablemos con la caixa inmobiliaria y nos hizo hacer un reseva de 3000 eruos de garantia que el piso nos interesaba, tras pedir la hipoteca nos lan concedido y bueno ahora nos dicen que necesitamos un papel que viene de la generalitat que tarda de 30 a 60 dias . llevamso ya 45 dias de espera y aun no sabemos nada, alguien me podria ayudar? gracias

#3
L
Lauraa

Buenas Sheila, cuánto tardaron más o menos? Yo me veo igual que tu

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro