jesucoll
Iniciado por @jesucoll hace 5 años

¿ es buen momento para invertir en fondos de inversión ?

El banco me ofrece un depósito a 13 meses al 0.60%, pero cogiendo una cartera conservadora de fondos ( 70% invierte en renta fija ). El dinero metido en el fondo equivale apoximadamente al 5% del total del dinero disponible. El 95% va al depósito.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 5 años

HelpMyCash

Buenos días Jesucoll

Desde hace unos años la rentabilidad de los depósitos bancarios roza los mínimos históricos. La remuneración del 0,6 % que te han ofrecido por un depósito a 13 meses es algo bastante común aunque en el mercado aún existen algunos con rentabilidades atractivas. Si quieres conseguir una rentabilidad mayor puedes consultar nuestro ranking de mejores depósitos.

En cuanto a invertir en fondos de inversión dependerá de varios factores personales como tu objetivo de rentabilidad, la disponibilidad que necesites del dinero invertido, la evolución que crees que tendrá el mercado en el futuro o del riesgo que estés dispuesto a asumir ya que aunque se trate de renta fija todo tipo de inversión conlleva un riesgo.

¡Espero haberte ayudado!

Un saludo

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

rvfriend
rvfriend
hace 5 años

Personalmente en vez de elegir un fondo de inversión, crearía mi propia cesta de valores en función de algún sistema, por ejemplo, utilizando el sistema de medias moviles que se explica en el libro "GANADOR O PERDEDOR: Todas las cosas que debes saber para invertir en todos los Mercados Internacionales Bursátiles … y algo más", con los ejemplos reales que se explican en empresas española, seguramente puedas conseguir una rentabilidad superior al 0,60 que te ofrecen los bancos en un depósito de un año.

John1710
John1710
hace 3 años

Me parece que los riesgos son lo suficientemente altos y lo mejor es administrar el propio capital. Pero también hay otros normales, aunque no son muchos. Mira las condiciones y la historia del trading.

Aberfort
Aberfort
hace 2 años

La administración fiduciaria es una cosa delicada. por un lado es la posibilidad de sacer el ingreso pasivo, por otro lado el descontrol de la situación. Por eso hay que pensar dos veces

Soc_Dominguez
Soc_Dominguez
hace 1 semana

Hola @jesuscoll!

Los tipos están muy muy bajos, así que no sé si un depósito es buena opción. Puede que incluso pierdas poder adquisitivo, ya que todo apunta a que este año habrá inflación. Creo que un fondo es, a día de hoy, una mejor opción. Hay de muchos tipos y no tienes por qué contratarlos a través de tu banco. Elegir uno u otro depende de la rentabilidad que busques y del riesgo que estés dispuesto a asumir. Yo, por ejemplo, soy más partidarios de fondos con riesgos moderados. 

 

Te dejo un enlace a un post que habla precisamente de si conviene más invertir en un fondo o en un depósito. Espero que te sea útil. 

****

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro