mi ex quiere salir de la hipoteca

mi ex quiere salir de la hipoteca

Responder
D
din

hola, compre un piso en 2005 con mi ex parja, pocos meses despues nos separamos y en el notario ella renuncio al piso , eramos jovenes y ninguno de los dos pensamos en la hipoteca, resulta que seguimos teniendo a medias la hipoteca con uci, ella quiere salirse para pider comprar algo, pero resulta que uci no me permite sacarla , ella me ha denunciado por daños y perjuicios , no se que tengo que hacer , desde el principuo pago yo solo la hipiteca. gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Din.

Una solución sería que le propusieras al banco quitarla a ella de titular a cambio de poner (1) otro titular, (2) alguien que te avale o (3) otra propiedad que tengas como aval.

Ella no puede denunciarte puesto que tú no le impides que se vaya, sino que es el banco que no quiere quedarse solo con un titular (si fuera al revés, a ti tampoco te dejaría irte), ya que es más difícil que 2 personas a la vez se queden en paro. Por eso le interesa quedarse con los 2, porque corre menos riesgo de impago.

Otra solución sería revisar el contrato de la hipoteca para ver si hay alguna cláusula abusiva, o falta de información precontractual, y podéis invalidar el contrato.

En cualquier caso, son situaciones que tienen más que ver con un legalista. Te aconsejamos que pidas consejo profesional a uno para que te informe de qué medidas concretas están a tu alcance para salir de esta situación.

Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
D
din
Hola, ya he echo todo lo posible y me lo han denegado, ¿ podria denunciar a la financiera? . Gracias.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro