No me llega ninguna factura de Endesa desde Julio

No me llega ninguna factura de Endesa desde Julio

No me llega ninguna factura de Endesa desde Julio

Responder
F
florentin

La ultima factura de la electricidad fue del 02/05/2014 al 26/06/2014.. Viendo a principios de octubre que no me llegaba la siguiente, opto por llamar al teléfono 900849900 que veo que es sin costo pero pone para averías yo llamo por que el otro es un 800760333 que es al que luego me remiten diciendo que es gratuito, en este me pasan con uno y con otro y no me aclaran nada del por que no llega mi factura desde la ultima que recibí en Junio, así que decido darme de alta en la pagina de Endesa y hago una reclamación en la pagina el 13/10/2014 preguntando eso que digo anteriormente que cuando llega mi factura pendiente y me contestan que el 14/10/2014 que tras analizar mi solicitud me dicen que se ha producido una incidencia puntual en el tratamiento de mis datos de facturación, que en breve emitirán mis facturas atrasadas y que me pongas en contacto con ellos para pagar en cómodos plazos, pero al día de hoy 28/10/2014 no han facturado nada, ¿ que puedo hacer ?. He mirado el cuarto de contadores y solo la mitad de la comunidad tiene el nuevo contador, yo soy de los que tiene el antiguo todavía, ¿puede ser por eso ?, gracias.

42 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
S
Serra

No creo que sea por eso, pero igual sí están cogiendo lo datos telemáticamente y el que deja los papeles para que anotes tu consumo ya no pasa... Yo en tu lugar llamaría y exigiría que se tomaran en serio mi caso porque esto cada vez no es viable e igual te conviene cambierte de compañía por otra donde se tomen la molestia de no cobrarte cuando sopla el viento. Además, yo te aconsejo que lo comentes en alguna organizacioon de consumidores porque no es normal

A 14 personas les ha parecido útil
#2
P
Pepita_Moned

A mi me pasó lo mismo con Iberdrola, y me dijeron lo mismito... total que luego me llegó una factura de casi 200 euros y "amablemente" me enviaron una copia de la factura... En fin, son un poco gentuza porque ya te digo que en mi caso la excusa fue que no había anotado el consumo en el papelito...

A 16 personas les ha parecido útil
#3
T
tempP8CV_jordi
A mi me pasa lo mismo cada año con Endesa , luego en Septiembre me llegan 2 facturas a la vez. Me he quejado desde el 2011 y siempre me dicen lo mismo ..... error en su base de datos a la hora de facturar. Es mentira ... esperan a que salga la regularizacion del coste de la luz para dar el palo ..... mis quejas no son escuchadas y por lo que veo no solo me pasa a mi . Este año como siempre 2 facturas en Septiembre .... total 195 euros .... y si me gusta bien y sino tambien. Por mucho que uno se queje siempre se salen con la suya.
A 23 personas les ha parecido útil
#4
P
Plena
Yo las llevo reclamando en papel todo el año 2014. Se justificaron diciendo que aunque yo me dé de baja en la factura electrónica, esta opción se vuelve a activar de forma automática si entro en la parte cliente, de la página web, única forma hoy por hoy de verlas. Vuelvo a reclamarlas, me aseguro de haber entendido bien la información, lo dicho anteriormente y no entro en la parte de cliente online. Se supone que en unos diez días tendría las copias en papel. Hace dos meses de esto.
A 6 personas les ha parecido útil
#5
V
valerosi

Hola a todos, yo estoy en la misma situación. Pensaba que me llegaría ahora a principios y nada, otro mes que no sé que me están cobrando. ¿Qué puedo hacer para conseguir mi factura? Endesa tiene mis consumos porque los anoto en el papel que dejan en el ascensor pero no entiendo porqué no me llegan las facturas pero sí los cobros. no es que tenga un amor por las facturas de Endesa, pero lo mínimo es saber si me cobran bien no?

A 6 personas les ha parecido útil
#6
0
0_0

citando a valerosi Hola a todos, yo estoy en la misma situación. Pensaba que me llegaría ahora a principios y nada, otro mes que no sé que me están cobrando. ¿Qué pue...
Hola. Yo tengo la Endesa ONE y es todo por internet, asegurate que no sea esa porque de ser así tendrás que mirar tus facturas en el area de clientes.

A 2 personas les ha parecido útil
#7
A
Anónimo

no será que tienes contratada la versión online? A mi madre le pasó eso, se dejó liar por teléfono y ahora tiene una que para un descuento chapuza le mandan todo por internet... con 80 años que no tiene ni ordenador. Es para mear y no echar gota

A 10 personas les ha parecido útil
#8
H
Helper_504213502

Lo mío va por la misma línea. Collecta me dice que hay facturas pendientes. Pactamos en mayo junio 2014 el pago aplazado de 100€ cada mes. En agosto alquiló mi vivienda y me voy a vivir a otra comunidad. Entran los inquilinos y llaman para cambiar títular de luz. Le dicen que el contrato ha sido dado de baja. Llamo para reclamar y exponer el tema. Lo más raro es que hay luz en casa. Pasan los días y preguntamos qué como es posible. No hay deuda no hay contrato no facturan nada y tenemos luz en casa. Vamos que no hay forma de entender nada. Pasan los meses y el 2015 decidimos contratar con fenosa porque no había quien facturará nada y disponemos de luz en casa. Pero parece ser que nadie dice nada. El pasado día 12 de abril 2016 vienen unos chispas y cortan y precintan el cuadro de fusibles. Llamamos al teléfono y nos dicen que estan evaluando. Así que pasan los días. Sin luz con el tema explicando con mails y demás comprobantes y aquí nadie da soluciones de ningún tipo. Ni carta ni aviso ni nada. Esto es España. Es mejor pedir disculpas que pedir perdón. Si alguien tiene un caso como el mio que me explique cómo lo arreglo. Por que los inquilinos van a dejar el piso por que no hay luz. Y es que lo peor es que no sabemos que se puede hacer. Esto es de una impotencia descomunal.

A 20 personas les ha parecido útil
#9
S
Sangamian
Estoy en el mismo caso, Endesa lleva sin facturarme desde mayo del 2016 llevo reclamando desde agosto, estamos en octubre y no son capaces ni de darme respuesta. Voy a la oficina y lo único que saben decir es que la reclamación está en curso. Me cambiaré de compañía y luego les reclamará la otra una lectura después que facturen cuando quieran, igual se les olvida. Estas son las compañías refugio de dinosaurios políticos nunca funcionarán bien.
A 11 personas les ha parecido útil
#10
J
JSantosD
Buenas, Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos. El procedimiento que suelen hacer.,es cortar el suministro sin previo aviso y abrir expediente. No te vuelven a poner suministro hasta cerrar el expediente, pues ellos lo toman como que estas cometiendo fraude. Te darán harán perder el tiempo y recursos hasta que firmes aceptación de deuda. En mi caso tarde cerca de un mes en realizar dicha gestión pues hasta que te sientas a hablar con algún gestor te torean con subcontrata. No se si te sirve de ayuda.Me parece todo injusticias,pero como esas muchas más. Saludos. Somos libre de pensamiento pero esclavos de nuestras palabras.
A 3 personas les ha parecido útil
#11
S
salvahh63
Buenas. Llevo 2 periodos sin que me cobren, tampoco me llegan facturas, en el banco no consta nada , y en área de clientes me pone que por razones técnicas, aun no tienen datos del último periodo. Alguien le ha ocurrido esto? Qué puedo hacer? gracias .
A 20 personas les ha parecido útil
#12
C
Charlieharper

A mi me cobran por el banco porque se supone que la tengo domiciliada.pero desde la firma del contrato en marzo de 2017 no he recibido ninguna factura,y por ese motivo la he dado de baja en mi banco.ahora tengo pendiente de pago la ultima factura de 98euros y estoy esperando que se pongan en contacto.por cierto en la anterior comercializadora pagaba la mitad por el mismo consumo.se supone que cuando alguien cambia de compañía ,es para que te salga mas barato,pues en endesa es justo lo contrario ahora pago el doble.se puede ser mas ****?volveré a mi anterior compañía.

A 3 personas les ha parecido útil
#13
J
jesus

RECLAMACIÓN A IBERDROLA

El día 4 de mayo de 2018 se presentaron dos comerciales de esa compañía en mi vivienda (3134902-3 13 y 3103108-9 21) para proponerme un cambio de suministrador de electricidad y gas al cual accedí por los descuentos que me proporcionarían según me fueron informando.
En una tablet se formalizó el contrato y a continuación recibí una llamada telefónica de una operadora de dicha compañía para recabar si toda la información era correcta, según me indicaron los comerciales tenía que responder lo que ellos me indicaran pues en caso contrario el contrato no se daría como OK (según la terminología utilizada por los comerciales). Todo se hizo según sus indicaciones con lo que me fueron dadas dos claves, una con el contrato de electricidad y otra con el de gas). En ese momento yo no disponía de impresora y fue días después cuando pude imprimir ambos contratos.
Días después, cuando pude acceder al contrato físico me percaté de que el contrato de gas no era correcto porque ni yo tengo calentador de gas ni la marca de calentador coincidía con el mío. El calentador es eléctrico y la marca es Bosch, no Junckers como constaba el escrito.
En ese momento llamé a la operadora de Iberdrola para indicarle el error e informale que el “servicio de protección eléctrica del hogar” se duplicaba al aparecer tanto en el contrato de gas como en el de electricidad.
La operadora con la que hablé me dijo que se corregirían los errores que le mencioné.
¿Cuál sería mi sorpresa cuando con fecha 30 de julio 2018 recibo una factura de Iberdrola en la que bajo el concepto de “Servicio Mantenimiento de GAS/Regularización de cuotas de mantenimiento por baja anticipada del servicio Mantenimiento” que asciende 103,41 euros?
Rápidamente, 3 de agosto, presenté una reclamacón telefónica a la cía. antes mencionada y me dicen que mandarían un técnico para comprobar si el calentador es a gas o electricidad y mi reclamación tendría repuesta al cabo de un mes.
El día 29 de agosto recibo visita del técnico de la cía. que hace varios fotos al calentador y un informe que bajo el curioso epígrafe “Defectos menores” escribe “Sólo hay cocina a gas y el calentador es eléctrico.”
A fecha de hoy, después de múltiples llamadas a la atención del cliente, aún no se ha dado respuesta a mi reclamación y siguen reteniendo mis 103,41 euros por un defecto menor.

Palma de Mallorca, 12 de setiembre de 2018
****

A 2 personas les ha parecido útil
#14
L
luis

El problema es que detrás de estas impresentables empresas están los políticos **** con las famosas "puertas giratorias". De la política pasan a estas empresas. Por eso nadie les  echa mano. Aconsejo que SIEMPRE se recurra a una oficina de consumidores. Tratar con esta gentuza particularmente siempre te la cuelan. Y un consejo no acepten ofertas. ¿por qué les van a llamar y bajar el precio? Esto va ligado siempre a contratos de mantenimientos ocultos que luego no puede salir nunca y a permanencias. Los descuentos son además ridiculos. El % que ofrecen es solo sobre el precio fijo no sobre el consumo. Tengan Siempre el contrato Tarifa regulada sin descriminación horaria. Y nada de servicios adicionales. Suerte!

A 4 personas les ha parecido útil
#15
J
Juanra

Llevo desde junio de 2020 sin recibir mi factura de luz de endesa. Estamos a día 27 de enero 2021 y sigo sin recibir notificación ni cobro alguno, me han dicho en la oficina que me lo cobrarán todo junto el día que menos me espere así que tengo que estar pendiente de mis cuentas del banco para cuando me lo cobren devolverlo y tengo un plazo de 3 días a que me lo vuelvan a reclamar todo junto más la factura actual. El día que me lo cobren tendría que ir a una administración (punto de luz endesa) para que me cobren la factura en plazos pero tengo que perder un día de trabajo ya que salgo tarde de trabajar y todo por un fallo de endesa por no hacerme la factura. Estoy molesto por este tema y nose si debería ir a consumo o solucionar esto de alguna manera. Si a alguien le ha pasado algo parecido... ¿cuál es la solución? Esperar a que me cobren cuando les de la gana y que me hagan un desfalco de dinero.. ?

A 27 personas les ha parecido útil
#16
A
Ali
  1.  

citando a Juanra Llevo desde junio de 2020 sin recibir mi factura de luz de endesa. Estamos a día 27 de enero 2021 y sigo sin recibir notificación ni cobro alguno,...

Yo llevo desde septiembre sin recibir factura de luz, pero si de Gas. He llamado infinitas veces, he esperado al teléfono tiempo infinito. Tenía el plan cuotadoce y me pasaban los cargos duplicados durante 3 meses, así que por teléfono me dijeron que los devolviera al banco. Los devolví (solo los duplicados) y me cancelaron el plan cuotadoce por falta de pago. Perdón? Qué sentido tiene? Después me devolvieron en una transferencia todo el dinero que había pagado y me empezaron a cobrar el gas con facturas de ciento y pico euros. Y la Luz nada.

He puesto una reclamación y he dicho claramente que no pienso pagar todo de golpe. A lo que me han contestado lo mismo que a ti. Que puedo fraccionarlo porque está justificado. Pero vamos que me parece muy fuerte la gestión de Endesa. Si me ponen alguna traba más, ire a consumo. Lo que tengo claro es que me han perdido como clienta porque al darme de baja el plan cuotadoce, he perdido la permanencia.

Así que me voy con otra compañía, que me tendrían que haber pagado a mí por el tiempo que he perdido, los quebraderos de cabeza y los jaleos que me he traído con el banco por su culpa.

A 6 personas les ha parecido útil
#17
C
Cristina

Hola, tengo Iberdrola y las últimas dos facturas no me las cobrado pero en la explicación me dice que están pagadas. ¿Alguien tiene idea de por qué es y que debo hacer? No he cambiado ni de compañía ni de cuenta bancaria. Muchas gracias por adelantado.

A 3 personas les ha parecido útil
#18
C
Cristina

Hola, yo llevo desde Agosto de 2020 sin que me cobren y estamos a finales de febrero ya.  A mi me suelen cobrar cada 2 meses así que en marzo se me juntarían 4 facturas. 

Es más, en agosto le puse la tarifa de horas happy (Endesa) y aun no se si me compensa o no tenerla así porqué no he recibido ninguna factura.

A 6 personas les ha parecido útil
#19
M
Miguel

A mi me pasa lo mismo ,desde julio no me pasan ninguna factura en una propiedad en otras si, he llamado en varias ocasiones e incluso he hecho una reclamación personal en una oficina , me dijeron que no me preocupase que está en la “nube” y que me llegará. Desde octubre pasado solo tengo corriente en la piscina y es en las dos horas gratis, quiero ver como vendrán las f@cturas....

#20
L
Lorena Nishiyama Rodriguez

Vay sorpresa, pense que sólo era a nosotros. Pero veo que el cuento del fallo técnico es de años atrás con endesa. 

Llevo desde el 21 de octubre de 2019 sin recibir recibi alguno, ni de papel ni por email. Sólo me dan la misma excusa una y otra vez.

Pero en una de las reclamaciones, quien me atendió me dijo que deberían mandármelas antes de cumplir los seis meses, sino ya no me corresponde pagar por ley. 

Tengo que ir a consumo a informarme al respecto, pero lo que está claro es que ya no les reclamo más. 

A 11 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro