Tres criterios a tener en mente antes de decidir dónde abrir una cuenta sin nómina

tres criterios para elegir una cuenta sin nómina

Conseguir una cuenta sin nómina que se adapte a nuestro perfil y cumpla con las necesidades que tenemos durante nuestro día a día no siempre es tarea fácil. Por eso, antes de optar por abrir una cuenta en determinada entidad vale la pena identificar cuáles son nuestro hábitos. Por ejemplo, hay cuentas que son completamente gratuitas pero que no nos brindan acceso a Bizum. De manera que, si somos personas con tendencia a hacer transferencias a través de este medio, será mejor comprobar que la cuenta que nos gusta ofrece este servicio. Lo mismo ocurre si lo que buscamos es un banco con atención cercana y diligente. Entonces, lo mejor será contratar una cuenta corriente que tenga diversos canales de atención al cliente. Por eso, en este artículo te presentamos tres criterios importantes que deberías tener en mente antes de abrir una cuenta sin nómina .

1. Una cuenta libre de comisiones

Uno de los errores más frecuentes que comenten las personas en el momento de contratar una cuenta bancaria es no tomarse el tiempo de leer o revisar las condiciones. Por esta razón, muchas personas comienzan a pagar por la operativa básica al cabo de un tiempo. Y es que muchas entidades ofrecen un servicio a cambio de cumplir ciertas condiciones. Y un ejemplo son las cuentas para jóvenes que, a determinada edad, comienza a aplicar comisiones.

Si no queremos llevarnos una sorpresa y que nos empiecen a cobrar de un día para otro, lo mejor será revisar bien las condiciones de la cuenta bancaria. Si somos jóvenes y nos interesa aprovechar los beneficios de determinada cuenta, podemos optar por abrir una de estas. Sin embargo, antes de comenzar a pagar, vale la pensar buscar alternativas. La Cuenta gratuita de N26 es una buena opción siempre que nos interese operar sin coste. Además, se trata de una opción interesante para los usuarios más viajeros. Con la tarjeta de débito se podrán hacer hasta tres retiradas gratis en toda la zona euro y disfrutar de un buen cambio de divisa para compras en otras monedas.

2. Que tenga servicio de Bizum

Hacer transferencias que se reciben al instante es una gran ventaja para muchos usuarios. De allí que Bizum haya conseguido captar a más de 18 millones de personas en toda España y sean muchas las que lo utilicen como medio para realizar compras o donaciones. Si, como muchas otras personas, estás interesado en operar a través de esta plataforma, nuestro consejo es buscar un banco que ofrezca este servicio.

La mayoría de las entidades españolas garantizan este servicio y Openbank, el banco online de Banco Santander, no es la excepción. De hecho, la Cuenta Corriente Open ofrece otras ventajas interesantes a sus clientes. Además de ser una cuenta completamente gratuita y sin condiciones, brinda acceso a múltiples descuentos en marcas. Eso sí, la operativa se debe realizar a través de los canales digitales y, aunque los clientes podrán hacer retiradas en todos los cajeros del Banco Santander, solo podrán ir a las oficinas para operaciones puntuales. Las dos primeras veces del mes será gratuito, pero a partir de la tercera se deberá pagar 1 euro por cada transacción.

3. La atención al cliente también es importante

Muchas de las cuentas gratuitas no ofrecen, de forma gratuita, un servicio de atención al cliente en presencial para resolver dudas o incidencias. De hecho, la mayoría de estas entidades atienden únicamente a través del teléfono, el e-mail o, en muchos casos, a través de un gestor digital. De manera que, si lo que nos interesa es contar con un servicio más cercano, vale la pena informarnos al respecto.

Los clientes Banco Mediolanum tienen un servicio de asesoramiento personalizado. Esto significa que, en el momento en que el cliente lo necesite podrá consulta a un asesor a través de cualquier canal: banca digital, teléfono o, incluso, de forma presencial. Eso sí, para conseguir la gratuidad de la cuenta habrá que cumplir con ciertos requisitos. Con la Cuenta Única de Mediolanum estarán libres de comisiones los titulares que hayan contratado productos de gestión por un importe superior a 3.000 euros. O, en su defecto, siempre que la suma de las inversiones en productos de gestión del titular o los titulares sea de un importe igual o superior a 3.000 euros.

Más sobre Abrir cuenta bancaria

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Aunque muchos piensan que para dejar de pagar comisiones al banco hace falta domiciliar una nómina, lo cierto es que podemos contratar una cuenta bancaria gratuita sin necesidad de ingresar nuestro s...

Casi todos los bancos, sean digitales o tradicionales, ofrecen una cuenta online. Su proceso de apertura suele ser sin papeleos, sin esperas y sin desplazamientos. Además, acostumbran a ser 100% grat...

¿Quieres abrir una nueva cuenta? Revisa las ofertas del mercado y compara tanto las ventajas como las condiciones para elegir la que mejor se adapte a ti. Te contamos cuáles son los documentos y req...
Hola. Quiero abrirme una cuenta en ING porque mi actual Banco me va a cobrar comisiones por mantenimiento de cuenta. Mi pregunta es si me abro una cuenta en ING y no tengo nómina me cobran comision...

Buenas, tengo una duda quiero abrir una cuenta nómina, pero no tengo nómina, y he leído que haciendo un ingreso de 700 euros en la cuenta no me cobrarían comisiones, pero si hago varias transferen...

Hola. Yo estoy interesado en abrir una cuenta sin nomina online, porque ahora no tengo ningun ingreso, pero no se como se abre. Mi banco me ha cobrado hace poco más de 100 euros por mi cuenta y ya no...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
Abrir una cuenta y empezar a operar al momento es posible si abres una Cuenta Vivid Money. Te detallamos paso a paso cómo abrirla desde tu teléfono móvil.

¿Quieres crear una Cuenta imagin? Te contamos cómo hacerlo paso a paso en este vídeo. El proceso de contratación te llevará unos minutos y podrás empezar a operar con tu cuenta gratuita en muy p...

Autor: Yaosca Bautista


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.