bancos fintech

Primeros días del año y con ellos muchos propósitos por cumplir. Aunque la mayoría tengan que ver con nuestro físico; dietas, gimnasio o dejar de fumar, algunos apostamos por mejorar nuestras finanzas en medida de lo posible. Una manera de empezar a hacerlo es contratando una cuenta que no nos cobre comisiones y que además, nos ofrezca ventajas extra. Una opción a tener en cuenta es la que nos ofrecen los denominados bancos fintech que, entre otras, ofrecen pagos y transferencias internacionales al mejor tipo de cambio. Una característica que aún a día de hoy, la banca tradicional es poco transparente. Consulta las mejores cuentas de entidades fintech a tan solo un clic:

¿Por qué contratar una cuenta en un banco ‘fintech’?

Esa es la pregunta que muchos se hacen cada vez que se les plantea la posibilidad de abrir una cuenta en un challenger bank o neo bank. Estemos o no contentos con nuestra entidad no quita que podamos abrir una cuenta adicional con dos principales fines:

  1. Por un lado aprovechar todas las ventajas que ofrecen los bancos
  2. Y por otro tener nuestro dinero diversificado

Asimismo, estas no son las únicas ventajas de contratar una cuenta en un banco fintech, a continuación encontramos al menos 9 más:

  • Su operativa es 100% digital, de esta manera pueden ofrecer productos sin costes para el usuario al ahorrarse sucursales y personal.
  • Utilizan la última tecnología, el dinero que ahorran en oficinas lo invierten en mejorar su seguridad, usabilidad y en añadir productos a su catálogo
  • Permiten operar con criptomonedas algo que nuestro banco de toda la vida no ofrece.
  • Sus medidas de seguridad son de las más avanzadas sobre todo en cuestiones de privacidad.
  • Combinan distintas divisas en un mismo producto. Una misma entidad nos ofrece cuentas multidivisa.
  • Transferencias internacionales mucho más económicas y más rápidas si las enviamos a un cliente del mismo banco
  • Los productos que ofrecen los bancos fintech son similares a los que ofrece un banco fintech; cuentas corrientes y tarjetas asociadas a la cuenta
  • Pagos en otra moneda al mejor tipo de cambio
  • Retiradas de efectivo en cualquier cajero del mundo sin comisiones o por una comisión mucho más económica

¿Qué ocurre si surge una duda o un problema?

Esta es una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios a la hora de contratar una cuenta en un banco fintech. Recordemos que este tipo de entidades no cuenta con oficinas o personal que pueda atendernos ‘cara a cara’ pero esto no debería suponer un problema.

Los bancos fintech, al igual que la banca tradicional que ha ido apostando por la digitalización durante estos últimos años, ofrece la posibilidad de consultar cualquier duda o presentar cualquier reclamación por varios canales. Entre ellos, destacan: vía telefónica, chat interno e incluso whatsapp donde en tan solo unos minutos un agente podrá resolver nuestras dudas.

Asimismo, los horarios de atención al cliente son más amplios y podremos resolver cualquier cuestión en tan solo unos minutos. Las redes sociales también pueden servirnos de apoyo y rápidamente recibiremos una contestación por parte del community manager.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.