¿Te urge vender tu piso? Súbete al carro del Black Friday para acelerar la venta

vender piso rápido en black friday

La moda americana del Black Friday aterrizó en España hace unos años y ha llegado para quedarse. Este se ha convertido en el momento por excelencia para comprar con descuento cosas que necesitamos, los regalitos de navidad e, incluso, algún capricho. Pero ¿sabías que también muchas inmobiliarias están aprovechando esta fiebre para promocionar sus pisos en venta? Si queremos vender nuestra casa lo más rápido posible o tenemos tiempo intentándolo sin éxito ¡no debemos quedarnos atrás! podemos aprovechar estos días top para promocionar la venta, para ver si logramos captar un comprador antes de comernos las uvas. Y ¿cómo lo hacemos? Aquí lo explicamos.

Ajusta el precio de tu piso y ¡comunícalo a bombo y platillo!

La clave para vender rápido un piso, especialmente en los momentos de incertidumbre como los que vivimos, consiste en fijar un precio a la vivienda lo suficientemente atractivo para la demanda.

Si queremos resolver la venta antes de finalizar el año o ya tenemos tiempo intentando vender el piso sin lograr encontrar un comprador, este es un buen momento para plantearnos una rebaja. Pero tenemos que hacerlo con astucia y comunicarlo de forma efectiva en nuestros anuncios para despertar la curiosidad de los potenciales compradores.

Por ejemplo, si tenemos publicados nuestros anuncios en los principales portales inmobiliarios, debemos cambiar la descripción del texto de nuestra publicidad y poner en la primera frase que el precio del inmueble está rebajado. Hay que tener en cuenta que, en muchos casos, estas primeras palabras aparecerán a modo de resumen cuando los compradores hagan una búsqueda que coincide con nuestro piso. Así que tenemos que poner un texto que sirva de gancho.

Incluso, durante estos días, podemos utilizar la palabra Black Friday (así como lo hacen las inmobiliarias y promotoras), para picar la curiosidad de los potenciales compradores. Si alguno de ellos piensa que la oferta es por tiempo limitado y está encantado con las imágenes que ve de nuestra casa nos contactará de inmediato.

¿Quieres ser más agresivo con la publicidad en Black Friday? Fotocasa te puede ayudar

Algunos portales inmobiliarios nos ofrecen la posibilidad de contratar anuncios premium para destacar nuestros anuncios. Fotocasa tiene diferentes tipos y uno de ellos nos cae como anillo al dedo si queremos hacer marketing del piso en Black Friday: ofrece la etiqueta de inmueble rebajado, que indica en nuestra publicidad que el piso “ha bajado tantos euros”.

Esta aparecerá de forma visible en el listado durante 90 días y, además, nos permitirá escalar posiciones en las búsquedas. Pero ¿cuánto cuesta? Este tiene un precio de 15,95 euros. Así que contratarlo no nos implicará un gran gasto.

¡Recuerda! La imagen también importa para vender rápido tu piso

Sí, el precio es fundamental para lograr vender rápido, pero no debemos olvidar que existen otros aspectos como, por ejemplo, la imagen de nuestro piso que también son decisivas para conquistar a un comprador.

Hay que tener en cuenta que los potenciales compradores están buscando comprar su futuro hogar y no un par de zapatos. Así que debemos ponernos manos a la obra para poner a punto nuestro piso para que sea el más guapo del barrio. Así, un precio atractivo (con una rebaja bien difundida) y una imagen de ensueño son la combinación ideal para lograr cerrar la venta en tiempo récord.

Pero ¿qué otras cosas deberíamos tener en cuenta? En este vídeo, de apenas 90 segundos, contamos algunos trucos que también nos pueden ayudar a vender la casa en un pestañeo:

Vídeo realizado por HelpMyCash.com

¿Listo para vender tu piso en Black Friday?

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *