Súmate a la tendencia de subrogar la hipoteca: 3 ofertas interesantes para cambiar de banco

ofertas para subrogar la hipoteca

Entre los meses de mayo y julio más de 3.500 hipotecados decidieron subrogar la hipoteca para empezar a pagar menos. Estas cifras, facilitadas por Instituto Nacional de Estadística, suponen un incremento del 55% en el número de subrogaciones formalizadas en nuestro país respecto al mismo periodo del año pasado. Pero ¿por qué? La verdad es que las hipotecas viven su mejor momento con un interés medio que ronda el 1,70%. Como resultado, los clientes con unas condiciones peores están aprovechando la ocasión para rebajar el interés e incluso para deshacerse de la vinculación que encarece sus créditos. A continuación, tres opciones atractivas para sumarse este otoño a la moda de cambiar la hipoteca de entidad.

1.- Hipoteca Variable de Kutxabank: un interés de E + 0,89%

Con un interés del 1,45% durante el primer año y de euríbor más 0,89% a partir del segundo, la Hipoteca Variable de Kutxabank está entre las mejores ofertas de subrogación del momento. Una de las ventajas de contratar este producto es que la entidad vasca ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar la comisión de subrogación que les pudiera aplicar su banco actual. Además, no tiene comisión de apertura.

Este producto, ideado para subrogar la hipoteca y que financia hasta un 80% del precio del inmueble con un plazo máximo de 30 años, es válido para créditos para primera vivienda. Para firmarlo, es necesario domiciliar unos ingresos de al menos 3.000 euros entre todos los titulares, contratar un seguro de hogar con la entidad y abrir un plan de pensiones.

2.- Hipoteca Naranja Variable de ING: plazo de hasta 40 años

Para mejorar el tipo de interés y empezar a pagar menos, la Hipoteca Naranja Variable de ING podría ser un producto a considerar. Con esta oferta es posible financiar hasta el 80% para vivienda habitual y hasta el 65% para segunda vivienda a un interés del 1,99% el primer años y de euríbor más 0,99% después.

Una de las particularidades de este crédito que el plazo de amortización es de hasta 40 años y, además, no tiene comisiones de ningún tipo. Eso sí, para conseguir el tipo de interés bonificado es necesario domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y otro de vida con el banco.

3.- Hipoteca Sin Mochila Variable de MyInvestor: adiós a la vinculación

La Hipoteca Sin Mochila Variable de MyInvestor, por su parte, está pensada para subrogaciones de hasta el 70% del valor de la casa (primera y segunda vivienda) y clientes con unos ingresos de al menos 4.000 euros. Como ventajas, la entidad asume todos los gastos derivados del cambio de banco, incluso la comisión por subrogación, y no exige vinculación de ningún tipo.

Este crédito, que ofrece un tipo de interés del 1,19% durante los primeros doce meses y de euríbor más 0,89% después, se puede devolver en un periodo máximo de 25 años y no tiene comisión de apertura ni de amortización parcial. En cambio, tras subrogar la hipoteca sí que penaliza la cancelación anticipada del préstamo hipotecario con una comisión del 0,25% durante los dos primeros años.

Autor: Yaiza Zapatero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *