Caixa quita la libreta?

Caixa quita la libreta?

Responder
A
Antoniojs

Hola, esta semana el martes me pase por el banco a actualizar la libreta ( uso la tarjeta, para compras o cosas asi) y el de atencion al indicarle ue no funciona me ha dicho de probar en otro cajero, lo hice, entre, pero tenia que estar en un sitio... Y me sali. Hoy, viernes me paso a sacar dinero con la libreta y actualizarla, pero eñ mismo fallo, me paso otravez por la caja para que me atiendan, y me dice que la libreta ya no sirve que ña caixa va a eliminar las libretas, y no he visto nada relacionado con ello, me han cortado la libre y bye... Se puede pedir otra? Me cambio de banco?

18 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Antoniojs:

En general, la mayoría de bancos están dejando de lado el papel y apostando por la banca online, muchos ya no comercializan libretas de ahorro. Igualmente, si quieres consultar tus últimos movimientos solo tienes que entrar en el área personal de la web online de CaixaBank o descargarte su app para el móvil.

Insertando tus datos de usuario podrás acceder a toda la información de tus cuentas y productos bancarios de forma muy sencilla. Si desconoces cuáles son tus códigos, puedes consultarlos en cualquier oficina o llamando por teléfono a tu banco.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
pedro

tienen que dar otra opción a la gente que no queremos hacerlo online,ya que esto ultimo quitaran muchos puestos de trabajo (a demás no me fio  de meter mis datos por internet,hay mucho **** por hay)

 

A 38 personas les ha parecido útil
#3
A
Alva

si quieres actualizar la libreta, puedes hacerlo en sucursal diferente a la habitual? Conste que pertenecen ambas a la misma entidad bancaria.

 

A 8 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#4

Hola, Alva:

En principio, puedes actualizar tu libreta en cualquier cajero de la entidad. Si quieres recibir una nueva libreta, también puedes dirigirte a cualquier oficina. 

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
M
Manteka20

Tu dinero en la "nube", y si los piratas que segun noticias entran en los lugares mas protegidos hacen de las suyas, no tienes ni una triste libreta para acreditar tu dinero.

No deberiamos permitir que eliminen las libretas aprovechando la falta de competencia.

A ver si los partidos politicos, los sindicatos y las asociaciones sirven para algo. (Abstenerse de opinar los subvencionados por los que implantan estas medidas)

 

A 49 personas les ha parecido útil
#6
A
Angela

Las libretas no deberían ser anuladas ya que ésta es muy útil y práctica , fácil para las personas mayores , está bien la tecnología pero no para todas las personas , mi opinión es que las libretas bancarias aún son útiles para quienes lo requieran 

A 64 personas les ha parecido útil
#7
C
Carlos

Hace años que nuestros vecinos europeos , Francia y Alemania entre otros, no utilizan cartilla

A 13 personas les ha parecido útil
#8
T
Toni

Yo no entiendo ahora que la gente mayor como mi madre que han estado toda la vida con libreta de ahorros ,que saben leer y escribir lo justo, le digan que ahora todo lo tienen que hacer online,,,yo no se si esto es legal,pero lo que si tengo claro es que como mi madre que se apañan para sacar dinero y ver su libretita todo lo que le han cargado de momento tengan que depender de sus hijos para ir al cajero o para mirar su cuenta ,,,me parece de ciencia ficción y por supuesto intolerable,,si todos se pusieran de acuerdo se quedaban los bancos sin dinero y se acabarían como toda la vida,,la cuestión es quitar gente y poner maquinistas,,,así funciona España, ,gracias Bankia y gracias La Caixa,,,

A 63 personas les ha parecido útil
#9
A
Antonio Miralles

Las libretas deben seguir existiendo para quien quiera o la solicite la mitad o más de la población en España se maneja poco o lo justo por Internet da igual si otros países de Europa ya no existen también en muchos ganan .as k aquí y eso no lo copiamos Todo es por ahorrar personal y ganar mas

A 26 personas les ha parecido útil
#10
B
Belen Gonzalez

Totalmente de acuerdo con q las cartillas tienen q existir,os imagináis q nos hicieran una escritura de piso on líne? Pues esto es igual.

Si yo no tengo escrito mis movimientos y mi saldo en papel no me fío del banco.

Quién me dice q no apagan las infraestructuras y nos dejan sin dinero?

No me fío de ellos.

A 22 personas les ha parecido útil
#11
A
Ana Genial Mas

Lo que debemos hacer es cancelar las cuentas del banco, dejarlos **** y se acabaron las ****.

A 11 personas les ha parecido útil
#12
J
J. O . G. ORTS GOSALBEZ

E gobierno no nos obligo atener una cuenta para el cobro de nominas , tiene que ser el gobierno que obligue a las entidades  a respetar no tenemos las personas mayores saber lo de online, si que han sabido recurrir al fondo de las pensiones para salvar a los bancos, que no se sabe de  la  devolución de dicho dinero, se sabe de los beneficios que tienen, las comisiones que nos imponen, el negocio que están haciendo con  nuestro dinero sin tener rentabilidad alguna.

ESTO RERIA PARA SACAR TODOS EL DINERO Y PONERLO BSJO DEL LADRILLO COMO ANTES, 

POR QUE AL PASO QUE LLEVAMOS NO SE QUIEN RECUPERARA DICHO DINERO.

A 9 personas les ha parecido útil
#13
L
Lucia SC

¿Alguien sabe en que bancos aún mantienen las cartillas? Estoy dispuesta a cambiarme de banco solo para poder seguir usando la cartilla, yo y mi madre sobre todo.

A 18 personas les ha parecido útil
#14
L
Luis Fernandez

Lo más fantastico es que antes acreditabas los titulares y el número de cuenta con una fotocopia de la primera página de la libreta y ahora te obligan a sacar un certificado online por 18 euros, ya que no hay libreta.

****

A 8 personas les ha parecido útil
#15
I
Ikram Dad

El raro de todo esto, han anulado las las libretas pero siguen cobrando los gastos, yo esta mañana me han **** 36 eu

 

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#16

citando a Ikram Dad El raro de todo esto, han anulado las las libretas pero siguen cobrando los gastos, yo esta mañana me han **** 36 eu  

Hola, Ikram:

Los bancos solo pueden cobrar comisiones por los servicios prestados. Así que si te cancelaron la libreta y no tienes ninguna, no tendrían que cobrarte por este servicio. 

En cualquier caso, antes de reclamar, te recomendamos que hables con tu gestor o que acudas a tu oficina para aclarar la situación y que te digan si realmente esos 36 euros se corresponden con la libreta.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#17
D
Daniel

Hola yo e metido la libreta pongo la cantidad de dinero a sacar, meto la clave y me pone ageno y me devuelve la libreta soy del Santander, alguien sabría decirme por qué 

HelpMyCash
#18

citando a Daniel Hola yo e metido la libreta pongo la cantidad de dinero a sacar, meto la clave y me pone ageno y me devuelve la libreta soy del Santander, alguien...

Hola, Daniel:

Te recomiendo que contactes con el servicio de atención al cliente del Santander para que te digan qué ocurre. Puede ser un problema de la libreta (quizá está en mal estado), puede que sea un problema del cajero, puede que tengas algún tipo de restricción en tu operativa que no te permita sacar dinero con la libreta... El servicio de atención al cliente del banco te lo aclarará.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro