cómo calcular ahorro con la subrogación

Las hipotecas son ahora más baratas que nunca. Por eso, en HelpMyCash.com hemos diseñado una calculadora para saber cuántos nos podrías ahorrar con una subrogación o, lo que es lo mismo, cambiar el préstamos hipotecario de banco. Actualmente, el tipo de interés medio de las hipotecas ronda el 2%, mientras que hace diez años mucho clientes llegaron a firmar contratos con unos tipos de interés superiores al 4%.

Calcula cuánto podrías ahorrar

Con la nueva calculadora de HelpMyCash.com podemos saber en menos de un minuto qué suma de dinero podríamos ahorrarnos con el cambio de banco. Para obtener un resultado personalizado, tan solo tendremos que con introducir el interés actual de nuestra hipoteca, el importe pendiente y los años que nos faltan para terminar de pagarla.

Actualmente, el tipo de interés de las hipotecas fijas ronda el 3% de media y el de lo préstamos hipotecarios a tipo variable no suele superar el euríbor más 1%. En cambio, hace cinco o diez años, muchos españoles firmaron contratos de financiación con condiciones mucho más desventajosas. De hecho, no son pocos los que siguen pagando un tipo de interés de hasta el 6% por su hipoteca fija o de euríbor más 1,50% por una variable.

Por ejemplo, con una hipoteca fija de 150.000 euros a pagar en 25 años y con un tipo de interés del 6% la cuota mensual sería de unos 960 euros. En cambio, si aprovecháramos los precios actuales, podríamos reducir las mensualidades hasta los 630 euros con un tipo de interés del 2% y unos 250 euros al mes.

Despídete de la vinculación y las comisiones

Aunque el tipo de interés acapare toda nuestra atención, en realidad hay otros aspectos de la hipoteca que pueden encarecen la financiación, como por ejemplo la vinculación y las comisiones.

En este caso, hacer una subrogación también nos podría ayudar a deshacernos de seguros de vida, planes de pensiones o tarjetas de crédito que nos vimos en la necesidad de aceptar para conseguir el préstamo hipotecario. Del mismo modo, podríamos olvidarnos de las comisiones para siempre.

De entre las comisiones a evitar, es aconsejable evitar la de amortización anticipada. De este modo, si tenemos capacidad de ahorro y en algún momento decidimos adelantar parte del capital pendiente, la entidad no nos podrá aplicar ninguna penalización.

Si lo prefieres, haz tus propios cálculos

Si no te asustan los números, en HelpMyCash.com también hemos preparado un breve vídeo donde te explicamos cómo calcular cuánto podrías ahorrar si cambias la hipoteca de banco y mejoras las condiciones. Así, podrás saber si te sale a cuenta o no y podrás dar el paso con mayor convicción.

¡RECUERDA! Nuestros expertos podrán resolver todas tus dudas en el foro de hipotecas de manera gratuita.


Autor: Yaiza Zapatero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.