banco santander

La transformación digital es uno de los principales objetivos de prácticamente todos los principales bancos españoles. A principios del mes de abril, Banco Santander anunciaba una inversión de al menos 20.000 millones en digitalización con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente. Dentro de este plan, la entidad española se ha aliado con Microsoft para ayudar a impulsar la innovación y mejorar la eficiencia. El gigante de la tecnología será el proveedor estratégico en la nube de Banco Santander, según han informado ambas empresas.

¿En qué consiste este acuerdo?

La entidad presidida por Ana Botín con el objetivo de acelerar su transformación digital, está migrando su infraestructura tecnológica hacia un entorno que se basa en diferentes nubes con plataformas globales que se apoyan en metodologías ágiles. Gracias a este acuerdo los clientes de Banco Santander podrán utilizar servicios como Microsoft Azure, gestión de datos o inteligencia artificial.

El usuario, cada vez más digital, demanda un tipo de producto bancario que se adecue a las necesidades actuales. Acudir a una oficina para consultar los últimos movimientos, pagar un recibo o realizar una transferencia ya es historia. A través de nuestro smartphone podemos realizar esta y otras operaciones y es ahí, donde Banco Santander quiere mejorar.

Renovarse o morir

La aparición de las fintech junto con la amplitud de opciones que tenemos a la hora de contratar un producto bancario, ha hecho que las entidades tradicionales hayan decidido apostar por la digitalización. La lucha por captar nuevos clientes no acaba en ofrecer cuentas con regalos, rentabilidad o descuentos además, se ha hecho necesario ofrecer productos 100% online.

Si hay algo que llevamos siempre con nosotros es nuestro teléfono móvil. Desde este dispositivo podemos conocer el tiempo que hará este fin de semana, el estado del tráfico o si hemos o no cobrado nuestra nómina. Conscientes de ello, cada vez más bancos ofrecen una cuenta móvil sin comisiones de administración o mantenimiento de cuenta que tienen como principal requisito mantener un perfil 100% online.

¿Cuáles son las ventajas de una cuenta móvil?

Gestionar nuestras finanzas desde nuestro teléfono móvil tiene sus pros y sus contras. A continuación encontramos algunos de los principales beneficios:

  • Por lo general, suelen ser cuentas sin comisiones con las que podremos ahorrarnos hasta 200 euros anuales
  • A diferencia de otros productos bancarios, una cuenta móvil no exige tanta vinculación
  • Podemos gestionar nuestras finanzas personales de manera fácil y rápida a través del móvil
  • No dependemos de un horario ni es necesario desplazarse hasta una oficina para realizar la operativa básica
  • La atención al cliente suele ser más amplia que en una oficina convencional

Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.