ofertas jazztel septiembre 2019

Aunque suene contradictorio, solicitar financiación puede permitirnos ahorrarnos un dinero importante. No nos referimos a conseguir acumular dinero en una hucha, sino a evitar un desembolso mayor, algo que al fin y al cabo, supone un ahorro. Son distintas las situaciones en las que esta paradoja puede suceder. En este artículo vamos a poner tres ejemplos que lo demuestran y cómo distintos tipos de créditos rápidos pueden cumplir una función inesperada.

Tres situaciones en las que un crédito rápido te permite ahorrar

Tal y como comentábamos, no es extraño que aparezcan situaciones en las que usar distintos sistemas de financiación pueda ahorrarnos un dinero. Lo vemos en estos tres ejemplos.

Un minicrédito para pagar una multa

Es una situación nada deseable, pero que a cualquiera le puede llegar. Un despiste al volante puede costarnos una multa que puede ascender a cantidades importantes. Este tipo de infracciones permiten, eso sí, pagar la mitad del importe si lo hacemos en el primer mes tras la comunicación de dicha multa. Esto supone que, si la multa es de 200 euros, podamos pagar 100 euros.

En ese momento, quizá no dispongamos de suficiente liquidez. Por eso, una alternativa es solicitar un crédito inmediato para devolverlo una vez hayamos cobrado la nómina u otro ingreso que tengamos pendiente. Así, nos ahorraríamos tener que pagar la multa al completo. Además, hay prestamistas como MoneyMan que permiten un primer minipréstamo gratis, por lo que en un plazo de 30 días como máximo deberíamos devolver la cantidad exacta que hemos pedido, ni un euro más.

Una tarjeta de crédito para aprovechar los descuentos

Supongamos que nos toca renovar nuestro viejo móvil. En estos casos, lo ideal es esperar a épocas de rebajas. Muchos establecimientos celebran, por ejemplo, jornadas de ventas de productos sin IVA, con las que ahorrar un buen dinero. Si pensamos en un teléfono de 600 euros, con el descuento podríamos conseguirlo por unos 475.

Quizá siga siendo un desembolso demasiado grande según nuestra situación. Para facilitar el pago, podemos hacerlo con una tarjeta de crédito y devolverlo en pocas cuotas (este tipo de productos no son recomendables para financiar a largo plazo). Por ejemplo, si usamos la tarjeta de crédito WiZink Oro, podríamos pagar en tres meses y terminaríamos devolviendo 494 euros, es decir, ahorraríamos más de 100 euros.

 Paga al contado el gimnasio con un crédito rápido

La competencia es tan grande que muchos gimnasios ofrecen distintas promociones especiales. Una de ellas es la posibilidad de pagar un año entero y que nos regalen dos cuotas. Supongamos que el coste es de 60 euros al mes, es decir, 720 al año. Si nos regalan dos  cuotas, se quedaría en 600 euros que deberíamos pagar de golpe para ahorrarnos esos 120 euros.

Si no disponemos de ese dinero o no nos viene bien desembolsarlo de golpe, podemos recurrir a la línea de crédito de Euroloan. De esta forma podríamos devolver el dinero en unos pocos meses y la diferencia entre los intereses y el dinero ahorrado de dos cuotas tendría un saldo favorable siempre que devolvamos el crédito en un período de tiempo corto, ya que se generarían pocos intereses.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.