Revolut imparable

Revolut no deja de crecer. Hace unos tres meses (en agosto)  la banca digital disponía de seis millones y medio de clientes que, en la actualidad, se han disparado hasta los nueve millones, lo que equivaldría a un aumento aproximado de un millón de clientes al mes en una treintena de mercados europeos, siendo el Reino Unido su principal foco. A finales de octubre, Revolut había alcanzado ya la cifra de nueve millones de clientes alrededor del mundo. La fintech británica opera principalmente en Europa, pero se ha expandido al mercado internacional con creces.

La situación actual de Revolut

Chad West, director de marketing de Revolut, afirma que en Estados Unidos ya existe una lista de espera de más de 100.000 clientes, además de cerca de 40.000 clientes inscritos en Australia incluso antes de su lanzamiento, y en Irlanda han alcanzado el medio millón.  Su objetivo, no obstante, es seguir creciendo. Revolut se ha propuesto recaudar cerca de 1,5 mil millones de dólares de sus inversores con el objetivo de alzarse como uno de los challenger bank más importantes.

La guerra de las entidades por el crecimiento

Ante este panorama, desde Revolut afirman que la nueva banca se está consolidando y cada vez más personas confían en ella. Si bien los grandes bancos tienen una posición consolidada y difícilmente desplazable en la actualidad, sospechan que las entidades medianas y pequeñas lo tienen difícil para crecer y es posible que acaben desapareciendo si no abrazan la tecnología fintech y la era online.

Incluso así, West no se muestra confiado y, a pesar de los más que satisfactorios resultados cosechados por Revolut, afirma que su entidad no es imbatible y que puede que el día de mañana nazca un grupo que revolucione el panorama bancario del mismo modo que lo han hecho ellos en la actualidad. Por ello, desde Revolut consideran que hay que seguir creciendo e innovando para que la atractiva percepción que han generado en el público siga fidelizándose y aumentando.

¿Dónde reside el éxito de Revolut y la banca online?

El mayor atractivo de un banco online reside en la sencillez y comodidad en cuanto a la funcionalidad se refiere. Poder operar a través de un dispositivo móvil nos ahorra tener que desplazarnos hasta una oficina de la entidad, hacer cola, compaginarlo con nuestros horarios, etc. Esto nos permite operar desde casa, el transporte público o cualquier lugar. Además, al no tener costes de personal físico en una oficina (con el mantenimiento de esta) y de personal, sus productos presentan una serie de ventajas muy atrayentes con respecto a las de la banca tradicional.

Lo más notable acostumbra a ser la ausencia de comisiones en cuanto a la operativa básica y unas mejores condiciones en aquellos servicios que la banca tradicional cobra de forma considerable, como los pagos con cambio de divisa o las transferencias internacionales.

Estos bancos puramente online que aprovechan los recursos tecnológicos más avanzados han recibido el nombre de fintech, neobancos o challenger banks. Revolut se ha abierto camino de forma más rápida que la banca tradicional en este camino de digitalización (cuya adaptación se está produciendo en este momento de forma gradual) igual que N26, otra fintech destacada. Estos son algunos de los ejemplos que ilustran lo expuesto con anterioridad:

Cuenta Ventajas Información
Cuenta Revolut
  • Todos los cajeros del mundo son gratis
  •  Pagos y trasnferencias en otras divisas al mejor cambio (sin coste hasta los 6000€)
  • Sin comisiones ni requisitos

Solicitar información

 

Cuenta N26
  • Cuenta gratuita sin comisiones
  • 100% cajeros gratuitos en la zona euro (hasta 5 retiradas mensuales)
  • Tipo de cambio Mastercard

Solicitar información

 


Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.