Parece que ciertas cosas entran en vereda esta semana: la Defensora del Pueblo ha puesto los puntos sobre las íes, España ya no es bono basura, y los bancos vuelven a ofrecer regalos a cambio de la nómina. No os perdáis la entrevista con Pere Moratona de Fondos Mediolanum, pero tampoco nuestros rankings de hipotecas, cuentas y depósitos, las noticias, las dudas resueltas del foro ni… los rumores. ¡Pasen y lean!

Cuentas

Depósitos

Créditos

Hipotecas

$$ Bonus Track $$

**Rumores**

  • Las comisiones que cobran los bancos en los planes de pensiones son más altas que las que cobran en los fondos de inversión. Esta información se descuelga del último informe anual de la Defensora del Pueblo donde puede leerse lo siguiente: «Existen varios factores que influyen negativamente en la contratación de los planes de pensiones o en continuar aportando cantidades periódicas: la iliquidez, la baja rentabilidad, incluso negativa en muchos casos, y las altas comisiones de gestión, superiores a las que cobran por los fondos de inversión por realizar una labor similar.» ¿Por qué querríamos invertir entonces en un plan de pensiones (compuestos de fondos) en lugar de, directamente, en fondos de nuestra elección?
  • La rentabilidad de las Letras del Tesoro, bajo mínimos. El tipo de interés de las Letras del Tesoro a 12 meses de la última subasta quedó en el 0,628 %, lo que supone un nuevo mínimo histórico para este tipo de producto, el preferido por los ahorradores más conservadores con su dinero, según publica esta semana la OCU.

…Y lo mejor del foro financiero

Y hasta aquí, las noticias más destacadas de esta semana en finanzas personales. Pero en 7 días volvemos… ¡con mucho más y mejor!


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.